NACIONALES | restricciones | Médicos | sistema

Médicos Intensivistas piden extender las restricciones

Desde el Sindicato de Médicos Intensivistas de la República Argentina aseguran que las restricciones deberían seguir para disminuir la circulación del virus.

Guillermo Mazzei, titular del Sindicato de Médicos Intensivistas de la República Argentina (Siminra), afirmó que las actuales restricciones que rigen en todo el país deberían extenderse por 14 o 21 días más para tener una visión del impacto que tendrá esa medida en la curva de contagios, teniendo en cuenta que hay un sistema de salud colapsado.

"El sistema está al 100% está colapsado o sea está al máximo su utilidad. Nosotros proponemos desde el sindicato que las restricciones tendrían que ser por lo menos 14 días por un hecho biológico del virus y por una cuestión epidemiológica sanitarista", sostuvo el referente de los Médicos Intensivistas.

image.png

Mazzei dijo comprender "la situación económica del país". "Entendemos todo, la movilidad económica está muy golpeada, muy comprometida y es muy complejo tomar las decisiones. Pero la situación da dos opciones: hacer una vacunación masiva y muy rápidamente a toda una población y la Argentina no tiene esa capacidad ni económica ni de logística, o va al otro camino que es restringir la circulación para evitar los contactos masivos de personas", explicó.

En este sentido, sostuvo que desde el sindicato plantean "las cosas porque vemos la realidad de las terapias intensivas. La idea es restringir" para disminuir los contagios y evaluar las curvas de arrastre para ver cómo está la situación.

"Por lo menos tenemos una restricción de nueve días que nos va a servir para disminuir el pull de circulación. Si eso lo podemos mantener un tiempo, veremos cómo podemos alivianar el sistema porque el sistema no se va solucionar en tres o cuatro días más, tenemos para unos días más, el equipo de salud no se relajó nunca hace un año y cuatro meses que está en las mismas condiciones", afirmó.

Dejá tu comentario