POLICIALES | restricciones | Yerba Buena | Unidad Regional Norte

Restricciones en Tucumán: "Hubo un acatamiento alto"

Carlos Daniel Ruiz, jefe de zona 2 de la Unidad Regional Norte, explicó en LV12 el trabajo realizado en la provincia para el cumplimiento de las restricciones.

La provincia adhirió al DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) del Gobierno Nacional, en relación a las nuevas restricciones que buscan contener la segunda ola de coronavirus. El decreto provincial se publicó el viernes por la tarde, y este fin de semana ya entraron la vigencia que fundamentalmente buscan limitar la circulación en el marco de la pandemia. La Policía desalojó dos fiestas, una en la ciudad de Yerba Buena y otra en Tafí Viejo.

Carlos Daniel Ruiz, jefe de zona 2 de la Unidad Regional Norte, brindó en LV12 detalles relacionados a los controles realizados el fin de semana en la provincia. Explicó que, en relación a la jurisdicción que les compete, hubo controles fijos en la zona de Yerba Buena en donde se registró el secuestro de varios vehículos y personas puestas a disposición de la Justicia por infracción al artículo 205 del Código Penal. "Estamos trabajando a modo de concientización. Estas personas fueron puestas en libertad", agregó

El principal motivo de las infracciones estaba vinculado con circular fuera del horario permitido sin tener una causa justificada o ser personal esencial para desplazarse como establece el DNU.

Respecto a el desalojo de fiestas clandestinas, Ruiz dijo que intervinieron en un evento en al zona de Cebil Redondo. Contó que recibieron una comunicación, se constituyeron en el lugar y allí disuadieron a 50 personas aproximadamente que se encontraban en un domicilio particular. El comisario dijo que luego se identificó al propietario de la casa y se notificó a la Fiscalía. "No hemos tenido eventos de gran tipo, no hemos tenido intervención", añadió.

image.png
La Unidad Regional Norte desalojó fiestas en Tafí Viejo y Yerba Buena.

La Unidad Regional Norte desalojó fiestas en Tafí Viejo y Yerba Buena.

Ruiz dijo que en los operativos trabajan con recursos propios y con los asignados por la Unidad Regional Norte. También colabora en los procedimientos el GUM de la municipalidad de Yerba Buena. "Hay que prever de no vernos sobrepasado por la cantidad de concurrentes. Se sigue de acuerdo a los protocolos conforme con este tipo de infracción del articulo 205 del Código Penal", aseveró.

El comisario, al hacer un análisis del comportamiento en general de la ciudadanía durante el fin de semana en relación al cumplimiento de las restricciones, aseveró que "hubo un acatamiento bastante alto. La gente esta más consciente".

Sin embargo advirtió que siempre están los que le buscan a la vuelta a la situación. Y en ese sentido mencionó la situación de los partidos de fútbol de veteranos que en distintos puntos de Yerba Buena y Tafí Viejo intentaron disputar partidos. En ese caso, el personal policial realizó el trabajo de disuadir e informarles que no está permitido la práctica deportiva en espacios abiertos con más de 20 personas. "Se les hace conocer esa resolución. Acataron las decisiones y se retiraron. Aducían que no tenían conocimiento y ayer se ha trabajado sobre ese tema", finalizó el comisario Ruiz, jefe de zona 2 de la Unidad Regional Norte.

Tafí Viejo y San Pedro de Colalao

En la tarde del sábado un casamiento se desarrollaba en el salón ubicado en Diagonal Tafi Viejo Km 4, pero infringía las restricciones adoptadas por el COE. Tuvo que intervenir la Policía para el desalojo del lugar.

En la madrugada del sábado también un bar fue clausurado en la localidad de San Pedro, ya que continuo con la atención al publico pasadas las 23 y con las nuevas normativas los locales deben cerrar sus puertas a las once de la noche, para prevenir los contagios masivos de Covid-19.

Dejá tu comentario