LOCALES | restricciones | Carolina Vargas Aignasse | Tucumán

Tucumán definirá mañana si adhiere a las nuevas restricciones

La ministra de gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, informó que la reunión del COE pasó para mañana a la espera de definiciones del DNU de Nación.

Esta mañana, se llevó a cabo en Casa de Gobierno, una reunión de Gabinete, para analizar los anuncios realizados ayer por el presidente Alberto Fernández, con nuevas restricciones para el AMBA ante el avance de la segunda ola de coronavirus.

"Frente a las medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández, el gobernador Juan Manzur ha convocado urgentemente al gabinete para hacer una evaluación", señaló al término del encuentro la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse.

La funcionaria dijo que Tucumán consideraba acertadas las restricciones anunciadas por el Jefe de Estado para el AMBA, teniendo en cuenta la situación epidemiológica que afecta a esa zona con un incremento significativo de casos y con un sistema de salud que está en alerta por la ocupación de camas críticas .

image.png

"En la provincia de Tucumán vamos a seguir llevando adelante las medias que son necesarias para proteger la salud de la población, y en tanto y en cuanto nuestro sistema epidemiológico pueda comportarse de una manera previsible para este momento, vamos a preservar en Tucumán la actividad económica", aseguró la funcionaria del gobierno provincial.

Vargas Aignasse consideró que el gobernador Juan Manzur "está preocupado por ambas cuestiones. Hay que hacer un equilibrio entre ambas cosas. La actividad económica de la provincia nosotros vamos a priorizarla, vamos a preservar el desarrollo de las fuentes de trabajo".

Piden el cumplimiento estricto de protocolos

La ministra enfatizó que todas las actividades económicas que están permitidas hoy en la provincia, deben respetar a rajatabla los protocolos establecidos. "La continuidad de las actividades económicas se van a poder mantener, pura y exclusivamente, mientras nuestro sistema sanitario pueda dar respuesta", sostuvo.

"La responsabilidad del cumplimiento de los protocolos está directamente sobre las cámaras y asociaciones que nuclean a las distintas actividades y sobre cada una de las personas que tienen que ser conscientes que nuestra economía depende del cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios debidamente aprobados", agregó.

image.png

Restricciones vigentes en Tucumán

Carolina Vargas Aignasse explicó que en la provincia se van a aplicar medidas que son necesarias para la situación epidemiológica de Tucumán. "Lo vamos a hacer mediante instrumento, una vez que podamos conocer el contenido del instrumento nacional para hacerlo de manera legal y correcta", añadió

Recordó que en la actualidad las actividades recreativas, reuniones familiares, reuniones sociales están suspendidas.

Horario del Comercio

Adelantó que seguramente en la provincia se tomará una medida similar a la que se está adoptando a nivel nacional que es algo que ya se venía anticipando, en relación al horario de atención del comercio.

"No tenemos el instrumento, por lo tanto habló sobre lo que dijo el presidente de que sea hasta las 19 horas", remarcó Carolina Vargas Aignasse.

image.png

Se suspendió la reunión del COE

Estaba previsto para hoy una reunión en el COE para analizar las restricciones anunciadas ayer por el presidente para la zona del AMBA

"Estamos a la espera de la emisión del instrumento nacional y la vamos a volver a convocar cuando tengamos el instrumento", aclaró la ministra de Gobierno y Justicia de la provincia, Carolina Vargas Aignasse.

Dejá tu comentario