LOCALES | Ricardo Bussi | abuso sexual | Justicia

Denuncia por abuso sexual contra Bussi: "hay testigos"

El abogado de la víctima, Gabriel Salvador Iovane, habló en LV12 y descartó intereses políticos en la acusación realizada contra Ricardo Bussi.

El legislador de Fuerza Republicana, Ricardo Bussi, fue denunciado por abuso sexual. Una joven hizo la presentación en el Palacio de Tribunales de Tucumán contra el parlamentario.

El abogado de la víctima, Gabriel Salvador Iovane, habló en LV12 sobre la denuncia contra Ricardo Bussi. "Mi clienta denunció el uso de sus datos personales para la comisión de ciertos delitos, que entendemos tienen mucha relación con corrupción, sin la autorización de ella y que a causa de que intenta confrontar con quien ella considera que era responsable porque era una de las pocas personas a las cuáles ella le había dado sus datos, con total sentido de intimidarla es abusada sexualmente", comenzó explicando.

Iovane.mp3

Abogado Gabriel Salvador Iovane

El letrado comentó que la mujer había empezado meses antes a trabajar en el partido de Fuerza Republicana como colaboradora. Agregó que si bien la acusación es contra el legislador, en la denuncia hay otras personas mencionadas.

image.png
Además confirmó que la agresión sexual que ella ha padecido fue en la Legislatura. Agregó que la denuncia se hizo el viernes en sede policial y fue remitida a la fiscalía que notificó el fin de semana para que ratifique el día lunes. Finalmente el lunes se concretó la ratificación de la denuncia.

"Todos los hechos son recientes, febrero y marzo. El abuso sexual fue una sola vez, los hechos anteriores si tuvieron una cierta reiteración", manifestó el abogado.

El profesional aseveró que la víctima recibió amenazas, personales y a su familia, "graves". Y respecto a las declaraciones de Ricardo Bussi que dijo no conocer a la mujer, Iovane dijo: "hay una realidad, la constancia que se conocen está en la causa". Un funcionario legislativo, no le va a dar su teléfono personal a cualquiera".

"Yo soy abogado, no tengo interese políticos con ninguna fuerza. Lamentablemente tengo que recurrir a los medios de comunicación a dar explicaciones por algo que no debería estar dando, en razón de que la denuncia y la investigación tenía que estar reservada. Y yo no he sido el que las ha hecho pública. yo no he sido el que está comprometiendo la investigación. Pido que la Justicia se mantenga icolúmne y que la verdad salga a la luz", manifestó.

Para finalizar, el abogado dijo que sobre los hechos denunciados "hay testigos y prueba instrumental".

FUENTE: La Gaceta

Dejá tu comentario