POLICIALES | Ricardo Bussi | abuso | DENUNCIA

"Gente del entorno de Ricardo Bussi amenazó a mi clienta"

Salvador Iovane, abogado de la demandante del legislador por presunto abuso sexual denunció que la Legislatura no otorgó imágenes de las cámaras porque "se borraron".

Hoy se realizaría la primera audiencia contra el legislador Ricardo Bussi en la causa por presunto abuso sexual a una colaboradora de su partido Fuerza Republicana, hecho que se habría efectuado en la Legislatura de Tucumán. El abogado defensor de la víctima Salvador Iovane contó en LV12 que la víctima fue amenazada por el entorno del edil, "esperamos que la Justicia haga lo que debe y con la máxima urgencia", indicó.

La semana pasada se llevó a cabo una inspección ocular en la oficina de Bussi. "Presentamos una denuncia por falso testimonio y falsa denuncia, porque declaró que no conocía a mi cliente", relató y agregó: "está mintiendo". "Lo hace a la Justicia que tiene un peso, responsabilidad penal y es una de las excepciones al fuero legislativo, estamos pidiendo la detención y se presente a declarar".

La víctima acude al legislador, relata el letrado, por un problema que tenía con un beneficio otorgado por el Gobierno Nacional. "Es una persona peligrosa, gente del entorno -Bussi- amenazó a mi clienta. Violentó el domicilio más allá de la consignación policial que tiene".

El letrado a su vez denunció que desde el edificio de calle Muñecas al 900 no le otorgaron las imagenes de las cámaras instaladas. "Dicen que ya no existen las imágenes", dispara. "De todas maneras el legislador ya declaró que la conoce y la tuvo en su despacho", agrega.

Por último Iovane pide que la Justicia actúe y con rapidez.

image.png

Foto Marisa Suarez.

Dejá tu comentario