POLICIALES |

Ricardo Darín se sumó a la búsqueda de Daiana Garnica

El actor compartió un video pidiendo que quienes sepan algo sobre la desaparición de la adolescente aporten datos. Mirá el video. El caso.


Ricardo Darín se sumó a la búsqueda de Daiana Garnica, la adolescente tucumana que desapareció el sábado 6 de mayo de la ciudad de Alderetes. 

El actor, a través de un video, dio a conocer la historia de la joven de 17 años, y pidió que quienes conozcan datos sobre su paradero los den a conocer.

"Tiene 17 años. Salió con un vecino, Darío Suárez. Él volvió; ella no volvió nunca”, dijo en la grabación. "Si sabés algo y podés aportar algún dato, comunicate, por favor, al 381-156251014. Muchísimas gracias”, dice en el mensaje. 

El caso

El principal sospechoso del caso, Darío Suárez, fue imputado por la Fiscalía II por los delitos de privación ilegítima de la libertad y homicidio.

La principal teoría que se maneja en Tribunales es que la joven de 17 años se reunió con su vecino -Suárez- el sábado 6, tras un intercambio de mensajes. Se estima que este habría sido el autor material del presunto crimen.

El principal sospechoso declaró el sábado, durante tres horas, en el despacho principal de la Fiscalía II. Además de negar todos los cargos, dio un relato de lo que habría hecho el día de la desaparición de la joven. 

La Justicia ordenó a los efectivos de la Regional Este que volvieran a la cortada para rastrillar nuevamente la primera zona en la que se buscó a Daiana. Allí también se revisó el tabique de ladrillos, pero no encontraron huesos ni dientes que pudieran aportar alguna pista sobre el destino de Daiana.

Se están peritando los celulares de los implicados y se esperan los resultados de las muestras de sangre que fueron tomadas en esa zona.

Mientras tanto, la municipalidad de Alderetes ofreció la semana pasada una recompensa por datos certeros sobre el paradero de la joven.

G.I

Dejá tu comentario