ARTE Y CULTURA | Ricky Maravilla | artista | tiempo

Ricky Maravilla: La leyenda que no conoce el paso del tiempo

El artista dialogó con LV12 Radio Independencia sobre su historia y logros en su vasta trayectoria dentro de la música.

Ricky Maravilla es un cantante y referente de la música tropical argentina. Su verdadero nombre es Luis Ricardo Aguirre y nació el 7 de febrero de 1946 en Salta. El artista dialogó con LV12 Radio Independencia sobre su historia y logros en su vasta trayectoria.

Los orígenes del artista

Ricky Maravilla está relacionado directamente con la música popular. El salteño cuenta con una extensa carrera y sus canciones recorrieron nuestro país, pero para sorpresa de muchos, su idea no era triunfar en las tablas sino en tener un futuro dentro de la ingeniería electrónica. Su decisión pasó luego de ver a su madre (él teniendo siete años) pidiendo dinero para poder ir a lavar la ropa. El poder costear sus estudios no fue fácil, por eso decidió armar bandas durante su adolescencia para ganar unos pesos y así darle la felicidad a su madre. Arrancó con el folklore, luego pasó por lo melódico, hubo lugar para el rock (con influencia de The Beatles) y gracias a un compañero de estudio, de origen cubano, llegó su camino al género tropical.

Se inclinó por la firma de un contrato en un sello discográfico con su grupo “Maravilla Tropical”. Su primer tema fue "El gallo y la pata" que sacudió el mercado y sobre todo fue tomado con gran aceptación en Córdoba con su lanzamiento en 1982. Incluso, hace poco tiempo, el artista recibió un premio desde Estados Unidos ya que su canción llegó al billón de reproducciones.

El Gallo y la Pata - Canciones de la Granja de Zenón 2

En 1986 pasa a formar parte de la lista de artistas de Leader Music y edita “El Hombre Gato”, canción de mucho éxito en las provincias del norte argentino. Fue el puntapié inicial para grabar un nuevo disco y sonar en Buenos Aires con el tema “La Pelea del Siglo”.

Su relación con la gente

El salteño se muestra agradecido ya que el paso del tiempo lo siguió mostrando vigente con el público. Casi cuarenta años de carrera avalan su vigencia y es imposible no escuchar alguna canción de su autoría en un cumpleaños, boliche, o cualquier evento festivo. "Los tucumanos fueron los primeros en difundir "¿Qué tendrá el petiso?" y eso se los agradezco eternamente", finalizó.

Dejá tu comentario