TECNO |

Las mujeres le dieron la última alegría del año a los eSports argentinos

Isurus Gaming, el equipo del clásico juego electrónico Counter Strike, es el nuevo campeón de la liga femenina de Gamers Club, siendo las primeras de nuestro país.

Cada vez son más chicas las que se meten en el mundo de los Esports. El nivel viene en alza, y juegan palmo a palmo con los varones. En Argentina se destaca el equipo de Counter Strike de Isurus Gaming, que durante el 2018 compitió en la Liga Pro de Temporada de Juegos frente a equipos masculinos, y que cerró una gran temporada consagrándose campeón de la Liga Femenina de Gamers Club. ¡Tremendo! Aparte, es la primera escuadra de nuestro país en lograrlo.

El equipo compuesto por Solxiz, Chjna, Flossie, Lady y Khizha (y dirigido por Hellpa y Lokomotion) arrancó su participación en el Grupo 1. Debutaron contra DeCleyton y se impusieron por 16-1. En segundo turno tocó Pretty Little Liars, y fue victoria 16-7. El tercer rival fue Santos FC Esports y volvieron a alzarse con el tirunfo, esta vez por 16-8.

Completada la primera fase avanzaron a semifinales, donde tocaba medirse ante Diferenciadas. El conjunto brasileño no se presentó e Isurus accedió a la final, donde esperaba, una vez más, Santos. Se enfrentaron al mejor de tres, y el primer mapa fue para el Peixe, que se impuso 16-7. El Tiburón se recuperó y se quedó con el segundo y tercer escenario por 16-3 y obtuvo el título.

"Ser el primer equipo no brasileño en ganar la Liga es un orgullo para nosotras. Fue un título muy buscado y pudimos conseguirlo cerrando el año de la mejor manera", aseguró Florencia 'Flossie' Gaitán, una de las figuras del Tiburón. 

Fuente: Olé.

Dejá tu comentario