NACIONALES | Río Cuarto | pandemia | protocolo sanitario

Río Cuarto: protocolo sanitario y triunfo del PJ

Javier Lucero, periodista de Radio Nacional de Río Cuarto, contó en LV12 como se llevaron a cabo las primeras elecciones en pandemia en el país.

Tras una votación diferente en el contexto de pandemia por el coronavirus, cumpliendo un protocolo sanitario y con una participación en torno sólo al 50% del padrón. Este domingo, se llevaron a cabo elecciones en Río Cuarto, Córdoba.

El periodista Javier Lucero de Radio Nacional de Río Cuarto, Córdoba, comentó al aire de LV12 cómo se llevaron a cabo estas elecciones en un contexto completamente diferente al que estamos acostumbrados.

“Se trató de una elección distinta a las demás porque hubo que cumplir un protocolo sanitario, tanto para los electores como para las autoridades de mesa. Se exigía tapabocas y mantener el distanciamiento afuera de la escuela. Esto genero complicaciones porque, en Río Cuarto, llovió al medio día y mucha gente quedo a la intemperie. Esto afecto también, probablemente, la cantidad de gente que fue a las urnas”, empezó contando el periodista.

image.png
Fueron las primeras elecciones en pandemia en el país.

Fueron las primeras elecciones en pandemia en el país.

Las autoridades de mesa también con medidas preventivas, el documento se dejaba en una bandeja, en los pasillos de las escuelas solo se permitían 2 o 3 personas por mesa, el resto esperaba afuera. Además, Javier Lucero recalcó que, a los electores se les exigía que cada uno llevaba su propia lapicera ya que, en Río Cuarto se lleva a cabo la modalidad de boleta única donde marcan casilleros para intendente y para tribunal de cuentas otro.
image.png
Hubo una baja participación de los ciudadanos en Río Cuarto.

Hubo una baja participación de los ciudadanos en Río Cuarto.

El intendente Juan Manuel Llamosas cosechó su reelección en Río Cuarto, con el PJ unido, frente al médico terapista radical Gabriel Abrile, el candidato de Juntos por Río Cuarto (UCR, PRO, Frente Cívico y Coalición Cívica).

“Una vez que se conocieron los resultados empezó a verse quienes estaban dispuestos a venir a la ciudad o quienes habían venido como Patricia Bulrich y Mario Negri a apoyar al candidato que finalmente perdió por seis puntos. Luego se produjo el desembarco de los funcionarios del Gabinete Nacional, el ministro de obras públicas, el del interior y el jefe de gabinete que estuvieron acompañando en el plano nacional al intendente en un acto”, finalizó Lucero.

Es la primera vez desde el ´83 que un intendente justicialista logra la reelección.

Dejá tu comentario