Río de Janeiro fumiga el sambódromo para evitar brotes de zika y dengue

Agentes de la secretaria municipal de salud fumigaron hoy las instalaciones del Sambodromo para prevenir brotes de Zika y Dengue, virus transmitidos por el mosquito Aedes Aegypti.

Las autoridades sanitarias de la ciudad actuaron también en las zonas aledañas, donde se encuentran la llamada Ciudad de la Samba y los locales de las Escuelas de Samba, ya que a partir del próximo 5 de febrero se congregarán allí miles de ciudadanos que se acercarán a disfrutar de las carrozas y los desfiles.

Estas instalaciones serán utilizadas además durante los Juegos Olímpicos de Río 2016, ya que en el Sambódromo se disputarán las pruebas de tiro con arco, además, de punto de partida y de llegada de la maratón, recordó la agencia EFE.

La propagación del zika en Brasil llevó al gobierno de ese país a declarar el estado de emergencia sanitaria, al constatar la relación entre esta enfermedad y el aumento de casos de microcefalia y otras malformaciones en recién nacidos.

Hasta el momento las autoridades comprobaron que 224 bebés nacieron desde el pasado mes de octubre con esta malformación debido al zika e investigan otros 3.381 posibles casos.

Fuente:telam.com.ar

Dejá tu comentario