ARTE Y CULTURA |

Ritual Contemporáneo: dictarán un taller de freestyle en el Timoteo Navarro

El Museo Provincial de Bellas Artes será el escenario del derivado del rap, basado en la improvisación, destinado para niños entre 8 y 12 años desde el próximo jueves.

El Museo Provincial de Bellas Artes Timoteo E. Navarro realizará, el jueves 18, un taller de Freestyle denominado Ritual Contemporáneo destinado a niños de entre 8 a 12 años. La propuesta busca estimular el aprendizaje a través de la espontaneidad verbal, corporal y la creatividad.

El freestyle es un tipo rap donde las letras son improvisadas, sin una composición previa pues solo fluyen de modo libre. Por ello se propone romper las reglas del espectador pasivo alentándolo al intercambio a través de la escritura y/o devolución verbal, en rima o improvisación de todo lo que lo atraviesa consciente o inconscientemente en su diálogo con la obra de arte. 

Las actividades se realizan en el marco de la exposición Proyecto Turn (BienalSur) y como parte del ciclo “Vamos al museo”.  Se trata de un taller donde se abordará herramientas para establecer cruces y diálogos reflexivos con el público y la obra de arte, en la que se busca atravesar los límites del espacio/ museo y las artes visuales, empoderando creativamente al participante (niños, jóvenes y adultos) a través de la literatura, la poesía y la improvisación.

En el caso de los niños es con inscripción previa al mail: educacionmuseotuc@gmail.com, y es con cupo limitado. En tanto, en tanto el día viernes 19, estará destinado al público en general, sin inscripción previa.

Además, en este ritual se hará cita a las coplas de los valles calchaquíes en fusión con ritmos del freestyle sintonizando con la idea de vínculos que propone la muestra Turn (Japón – Valles Calchaquíes).

Dejá tu comentario