DEPORTES | River Plate | Marcelo Gallardo | River

Gallardo seguirá como entrenador de River en 2020

"El 2 de enero voy a estar acá, empezando la pretemporada con River. No quiero generar más incertidumbre y nunca tuve en duda mi continuidad", dijo el técnico.

La espera se terminó. A 48 horas de disputar lo que será su final número 15 como entrenador de River desde que asumió en 2014, Marcelo Gallardo anunció que seguirá al frente del equipo en 2020.

“El 2 de enero voy a estar acá, empezando la pretemporada con River. No quiero generar más incertidumbre y nunca tuve en duda mi continuidad. Mi año comienza acá y mi deseo es seguir. A los jugadores se los dije hoy a la mañana”, dijo en la conferencia de prensa previa al encuentro que el Millonario protagonizará junto a Central Córdoba de Santiago del Estero en Mendoza, por la final de la Copa Argentina 2019.

“Ustedes siempre se preguntan en qué estado estoy, qué es lo que me moviliza y cuáles son mis prioridades deportivas y personales. Se hizo un foco de atención en ese punto, que no quiero que se siga generando", explicó el Muñeco sobre los rumores que comenzaron a circular en los pasillos del Monumental sobre su posible alejamiento de la institución de Núñez.

Con la comunicación oficial de parte del propio Marcelo Gallardo, el mundo River se prepara para afrontar una nueva oportunidad para sumar un título a las vitrinas del club. Ganador de la Copa Argentina 2015/2016 y 2016/2017, el conjunto riverplatense tendrá un duro rival para buscar el tricampeonato en el certamen local.

Además de anunciar su continuidad, Gallardo aprovechó para explicar cómo fue su reacción cuando se vio cantando en la fiesta del 9 de diciembre que se llevó a cabo el pasado domingo por cumplirse el primer aniversario del triunfo ante Boca en la final de la Libertadores 2018 que se jugó en el Santiago Bernabéu, de Madrid.

“Ya estoy empezando a asimilar mi propia vergüenza. Lo tomo con naturalidad. Lo que ven es lo que hay, no soy un tipo demagogo que se expresa para la tribuna. Soy lo que soy y eso lo demuestro. También pongo cara de culo cuando las cosas no salen. Si me diera vergüenza cada cosa que hago, no puedo salir. Intento ser lo más equilibrado posible”, dijo.

Y agregó: “Queríamos ser partícipes del festejo de la gente. Son cosas que no van a suceder muchas veces en la vida. Esa conexión con el público es real. Me salió cantar; canto mal, pero no se necesita ser muy afinado para cantar”.

El viernes desde las 21:10, River buscará la revancha de lo sucedido ante Flamengo en Lima para terminar el año levantando una nueva copa. Para los hinchas del Millonario, el regalo para las fiestas de fin de año llegó por anticipado de la mano de su máximo ídolo.

FUENTE: infobae

Dejá tu comentario