DEPORTES | River | Final | Copa Argentina

River le ganó al Decano y habrá Superclásico

Con dos goles Girotti, River le ganó 2 a 1 a Atlético en La Plata y jugará los octavos de final de la Copa Argentina contra Boca.

River cumplió con su parte y habrá un nuevo Superclásico. El Millonario se impuso a Atlético Tucumán por 2-1, con dos goles de Federico Girotti, y se metió en los octavos de final de la Copa Argentina, donde se enfrentará a Boca.

El equipo de Marcelo Gallardo golpeó desde el arranque. A los 11, el delantero de las inferiores, que tuvo su chance tras la lesión de Matías Suarez, aprovechó un centro preciso de Fabrizio Angileri y la empujó abajo del arco, para poner el 1-0.

Apenas 10 minutos después, el atacante recibió un centro del otro lateral: Gonzalo Montiel lo asistió y la mandó al fondo de la red. Desde ese momento, el Millonario ya se encaminaba a una victoria.

De ahí en adelante, River dominó e incluso tuvo oportunidades para estirar la ventaja y sentenciar la goleada. Sin embargo, Atlético llegó al descuento a los 19 del segundo tiempo con un gol de Leonardo Heredia, que aprovechó una distracción de la defensa de River y definió de zurda dentro del área.

Ese gol le daba aire al Decano que comenzaba a ilusionarse con el empate. Incluso tuvo varias chances claras, pero al frente estaba Franco Armani, que se lució salvando a River ante un remate de Ramiro Carrera y un cabezazo de Ramiro Ruiz Rodríguez.

Finalmente, aunque sufrió en el cierre, River terminó por imponerse por 2-1 ante el conjunto tucumano y avanzó a la próxima ronda de la Copa Argentina. Ahora, el equipo de Marcelo Gallardo se medirá con Boca en los octavos de final, en lo que será el tercer Superclásico del 2021.

image.png
El pibe Girotti, el goleador de River ante el Decano.

El pibe Girotti, el goleador de River ante el Decano.

Formaciones

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Paulo Díaz y Fabrizio Angileri; Nicolás De la Cruz, Enzo Pérez, Agustín Palavecino y Julián Alvarez; Federico Girotti y Lucas Beltrán. DT: Marcelo Gallardo.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Santiago Vergini, Guillermo Ortiz y Gabriel Risso Patrón; Ramiro Carrera, Cristian Erbes, Franco Mussis y Nicolás Aguirre; Guillermo Acosta y Javier Toledo. DT: Omar De Felippe.

Atletico Tucuman vs River Plate 1-2 Resumen Goles Copa Argentina 2021

¿Cuándo se juega el Superclásico?

Boca ya le había ganado a Defensores de Belgrano y ahora River superó a Atlético Tucumán. Así, habrá superclásico en los octavos de final de la Copa Argentina. Nuevamente los dos gigantes del país frente a frente en un duelo mano a mano como ha sucedido varias veces en los últimos. años. Ahora bien: ¿cuándo se jugará este nuevo duelo? ¿Y en qué escenario, será Mendoza, Córdoba, el gran estadio de Santiago del Estero, La Plata?

La pretensión de los organizadores de la Copa local es que los equipos de Marcelo Gallardo y Miguel Angel Russo se enfrenten antes de la Copa América, pero dicha idea será bastante difícil que se cristalice por una cuestión de calendarios de ambos clubes por sus participaciones en la Copa Libertadores y la Copa de la Liga Profesional.

Será el sexto mano a mano en los últimos años

Con esta clasificación de River a octavos de final, será el sexto superclásico decisivo en estos últimos años, desde aquel de 2014 por la semi de Copa Sudamericana, en el que pasó River definiendo en el Monumental. Luego hubo final de Supercopa en Mendoza con el 2-0 de River, cruce en octavos de final de Libertadores 2015 (el del famoso gas pimienta), final de Madrid en 2018 con River campeón y semifinales de Libertadores en 2019. Este será el primer enfrentamiento en Copa Argentina. En todos esos cruces gano River. ¿Se revertirá la historia?.

Dejá tu comentario