DEPORTES | River | Paranaense | Gallardo

River lo empató sobre la hora: 1-1 con sabor a poco

El Millonario se lo igualó a Paranaense en Brasil en el minuto 90 gracias a un cabezazo de Paulo Díaz. Comenzó perdiendo pese a dominar durante todo el partido.

River empató 1 a 1 con Athletico Paranaense en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. En Brasil, el Millonario se enfrentó ante un rival que llegaba diezmado y con seis bajas producto del coronavirus. Sin embargo, la imprecisión en las áreas llevó a la visita a una situación agónica: aunque jugó mejor que su rival y mereció haberlo ganado, recién pudo llegar al empate sobre el final del partido, a través de Paulo Díaz. Es, de todos modos, un resultado valioso, pensando en el duelo de vuelta.

El gran objetivo de River está en la Copa Libertadores. Este martes logró un resultado que, aunque pudo haberlo ganado, lo deja bien parado para el choque de vuelta, el próximo martes, como local. Guilherme Bissoli abrió el marcador para Paranaense (que terminó con uno menos por la expulsión de Reinaldo a los 21 del segundo tiempo) y Díaz señaló el empate.

River controló el juego durante el primer tiempo. Las conexiones del Millonario aparecieron desde el primer minuto. El equipo de Marcelo Gallardo fue a presionar alto: sabía que si lograba interrumpir la salida de Paranaense, iba a quedar cerca del arco rival como para abrir fuego.

La circulación de la pelota era buena y, con cada minuto que pasaba, la visita se hacía más fuerte. Sin embargo, todo ese dominio no lo podía traducir en goles. River fallaba en el área, no estaba fino al momento de dar el último paso. Por eso no podía ponerse arriba en el marcador. Gallardo, desde afuera, lo sabía: no podía seguir desperdiciando la posibilidad de anotar el primero.

Paranaense reaccionó en el segundo tiempo. El entrenador local cambió su ataque para ver si podía despertar al equipo. Y le dio resultado. El DT Paulo Autuori logró torcer el desarrollo. Cuando iban 11 minutos, Guilherme Bissoli aprovechó la primera jugada del conjunto brasileño y la cambió por gol. Era el 1 a 0 y la sorpresa para los de Gallardo.

https://twitter.com/Libertadores/status/1331390748940439553

Gallardo sacó a De la Cruz, que se fue muy enojado, para darle lugar a Carrascal. La expulsión de Reinaldo dejó con diez a Paranaense. River, si ya buscaba el empate, duplicó sus esfuerzos. Pero caía en los mismos errores que en el primer tiempo, pero ahora con el problema de que se encontraba abajo en el marcador y la desesperación aparecía.

El Millonario chocaba contra la última línea. Le faltaba precisión en los últimos metros. El reloj se apagaba. El tiempo corría. Hubo un tiro en el travesaño, a favor de los de Gallardo. El grito recién iba a llegar apenas pasados los 45 minutos, cuando Paulo Díaz, de cabeza, marcó el empate definitivo.

https://twitter.com/Libertadores/status/1331391235060346882

FUENTE: Toda Pasión

Dejá tu comentario