River | Patronato | Copa Argentina

Patronato eliminó a River por penales en la Copa Argentina

River y Patronato igualaron 2 a 2 en los 90' y luego el equipo conducido por Facundo Sava, venció en los penales por 4 a 3.

Después del cimbronazo contra Talleres que complicó sus chances de pelear por la Liga Profesional, River buscará cambiar la cara en la Copa Argentina, certamen que ahora se sitúa como su gran objetivo para el final del año. Este miércoles, desde las 19, el Millonario se enfrentará con Patronato en La Rioja por los cuartos de final con el objetivo de seguir a paso firme.

Golpeado por la derrota en el Monumental con la T del último fin de semana, el conjunto de Marcelo Gallardo intentará recuperarse en la visita al interior del país que lo cruzará con el Patrón, que viene de capa caída.

Sin respuestas futbolísticas del equipo en un andar irregular, el Muñeco analiza introducir varios cambios en relación al último encuentro. Andrés Herrera retornaría al once tras ausentarse por suspensión y quien dejaría su lugar es David Martínez, pasando así Milton Casco al lateral por la izquierda.

Por otro lado, el DT volverá a contar con un jugador clave como lo es Enzo Pérez. El capitán manejará los hilos del juego, en principio reemplazando a Bruno Zuculini, aunque tampoco se descarta que el que salga sea Agustín Palavecino. Asimismo, ante la baja por lesión de Santiago Simón, Juan Fernando Quintero tendría su chance de darle vuelo a un River que si bien no está en su mejor momento, viene pisando fuerte en la Copa Argentina (le ganó 4-0 a Defensa y Justicia en la ronda anterior).

La otra modificación que se baraja en el Millonario es la vuelta de Lucas Beltrán por Miguel Borja. Tras la floja presentación del colombiano, que aún no logra adaptarse de la mejor manera, el pibe surgido de las Inferiores estaría desde el arranque.

Por su parte, luchando por mantener la categoría, todo parece indicar que Patronato no saltará con sus mejores hombres al duelo contra River por la Copa Argentina, después de lo que fue la caída del fin de semana contra Defensa y Justicia (2-1).

En principio, la idea de Facundo Sava es cuidar a algunos futbolistas pensando en el choque con Atlético Tucumán del domingo, y por eso habría algunas modificaciones en el equipo. Es decir, algo similar a lo que ocurrió cuando superó a Gimnasia por 2-1 en los octavos de final del certamen más federal del país.

FORMACIONES:

River: Ezequiel Centurión; Marcelo Herrera, Emanuel Mammana, Javier Pinola o Jonatan Maidana, Milton Casco; Enzo Pérez, Bruno Zuculini o Agustín Palavecino; Juan Fernando Quintero, Esequiel Barco; Pablo Solari y Lucas Beltrán.

Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Carlos Quintana, Juan Cruz Guasone, Lucas Kruspzky; Jonás Acevedo, Franco Leys, Nicolás Castro, Matías Pardo; Rodríguez y Alexander Sosa o Marcelo Estigarribia.

Los datos de River vs. Patronato, por la Copa Argentina.

Hora: 19

Árbitro: Fernando Espinoza

Estadio: Mercado Luna de La Rioja

FUENTE: TyC Sports

Dejá tu comentario