DEPORTES | River | Gallardo | Final

River pierde a Matías Suarez para el cruce con Atlético 

Pieza clave del equipo de Marcelo Gallardo, el delantero fue desafectado por una sinovitis en su rodilla derecha.

A menos de 24 horas del choque contra Atlético Tucumán por los 16avos. de final de la Copa Argentina, River confirmó este martes la baja de Matías Suárez, quien fue desafectado de la convocatoria por una sinovitis en su rodilla derecha.

De esta manera, Marcelo Gallardo se queda sin una pieza clave en la delantera y tendrá que, seguramente, repensar el equipo que saldrá este miércoles al estadio Ciudad de La Plata en busca de los octavos de final donde ya espera Boca.

A partir de la lesión de Suarez, se abre el interrogante sobre quien será su reemplazante en el encuentro de mañana. En su lugar podría ingresar otro delantero del plantel, como Federico Girotti, o bien Gallardo podría optar por el mediocampista ofensivo Jorge Carrascal.

Tampoco se descarta que entre un defensor y se reame la línea de tres, aunque esta opción parece la menos probable ya que solo concentraron tres zagueros: Paulo Díaz, Jonatan Maidana y David Martínez.

El partido de los 16avos. de final se jugará desde las 20.30 en el estadio Ciudad de La Plata, con arbitraje de Ariel Penel y será transmisión de LV12 Radio Independencia. El ganador se enfrentará en octavos de final contra Boca Juniors.

image.png

Los antecedentes entre River y el “Deca”

Ambos protagonizaron la final de la edición 2017 que ganó el "Millonario" por 2-1 en Mendoza, pero, en el último antecedente, Atlético Tucumán lo complicó con un empate (1-1) en el Monumental José Fierro y a River se le escapó el título de la Superliga que terminó siendo para Boca.

Como llega River

El equipo del "Muñeco" Gallardo empató los últimos dos partidos de la Copa de la Liga Profesional contra Racing Club y Arsenal, ambos 0-0 y con superioridad numérica en los tramos finales. El entrenador afirmó estar "tranquilo" con el funcionamiento del equipo y remarcó que solo lo volvería "loco" no tener una idea de juego.

Luego de la goleada frente a Racing (5-0) en la final de la Supercopa Argentina, River solo le ganó a Godoy Cruz (6-1) en Mendoza, perdió con Argentinos Juniors (1-0) y empató con Boca, Racing y Arsenal. En esa búsqueda de goles, el delantero Rafael Santos Borré, artillero del ciclo Gallardo, arrastra una inflamación en la rodilla izquierda y no llegaría en las mejores condiciones físicas al partido.

Como llega Atlético

Atlético Tucumán es un equipo en construcción luego de un exitoso ciclo de tres años al frente de Ricardo Zielinski, ahora DT de Estudiantes de La Plata. El actual DT, Omar De Felippe, lleva solo un puñado de partidos al frente del club y aún no logró cumplir con las expectativas por las que la Comisión Directiva apostó por él para ocupar el lugar que dejó vacante el Russo.

El sábado pasado, Atlético derrotó a Sarmiento (2-1) como visitante y ratificó su mejor racha del semestre con apenas una derrota en los últimos seis partidos. No obstante, al conjunto Decano le cuesta ganar y acumula más derrotas que triunfos. De los 8 partidos que disputó en la Copa de la Liga Profesional ganó solo 2, empató 3 y perdió los 3 restantes. La delegación Decana se quedó en Buenos Aires luego de la victoria en Junín y se entrenó en los predios de Racing Club y Boca Juniors.

Posibles formaciones

River: Tras la lesión de Suarez, Gallardo podría optar por un equipo compuesto por Franco Armani; Gonzalo Montiel, Díaz, Maidana, Fabrizio Angileri; Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Julián Álvarez, Rafael Santos Borré y Carrascal o Girotti.

Atlético: el DT Omar De Felippe se inclinaría por Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Santiago Vergini, Guillermo Ortiz y Gabriel Risso Patrón; Ramiro Carrera, Cristian Erbes, Franco Mussis y Nicolás Aguirre; Augusto Lotti y Javier Toledo.

Dejá tu comentario