GOB NOV 1140x100 CMC.gif
DEPORTES | River | Boca |

¿Puede haber Superclásico entre Boca y River en octavos?

Tanto River y Boca, luchan por clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores ¿Hay posibilidades de Superclásico en octavos de final?

La fase de grupos de la Copa Libertadores está llegando a su fin. Resta apenas una fecha para que cada zona quede conformada, aunque ya hay nueve equipos que se aseguraron un lugar en los octavos de final, algunos incluso como líderes. Los siete restantes boletos se confirmarán la semana próxima ¿Puede haber Superclásico entre Boca y River en octavos?

Los equipos argentinos vienen desarrollando una muy buena actuación. Racing Club, Argentinos Juniors, Defensa y Justicia y Vélez Sarsfield ya avanzaron de fase sin necesidad de disputar la última fecha, mientras que River Plate y Boca Juniors se encuentran en zona de clasificación. Justamente, el Millonario y el Xeneize podrían volver a encontrarse en un Superclásico, ya que ambos dependen de sí mismo para clasificarse a los octavos de final y en estos momentos lo harían como puntero y escolta en sus grupos, respectivamente.

Esto se debe a que River jugará la última fecha ante Fluminense y ganando o empatando finalizará líder, mientras que Boca recibirá a The Strongest con altas probabilidades de terminar segundo, aún ganando por la gran diferencia de goles que le sacó Barcelona de Guayaquil. Incluso, River Plate, Argentinos Juniors y Racing Club podrían enfrentarse con Vélez Sarsfield, Boca Juniors o Defensa y Justicia en la próxima instancia. Los otros que ya se aseguraron su boleto a los octavos de final son: Palmeiras, Flamengo, San Pablo y Atlético Mineiro de Brasil más Barcelona de Ecuador.

image.png
En octavos de final, se podría jugar un Superclásico en la Copa Libertadores.

En octavos de final, se podría jugar un Superclásico en la Copa Libertadores.

Vale recordar que los punteros de cada grupo irán al bombo 1, mientras que los segundos se ubicarán en el bombo 2. De esta manera, los primeros disputarán los encuentros de vuelta en condición de local, salvo la final que será a partido único en un escenario neutral ya confirmado: el estadio Centenario de Montevideo (Uruguay) el 20 de noviembre.

Una salvedad: a partir de los octavos de final no habrá impedimento para que se enfrenten dos equipos de un mismo país o que hayan coincidido el mismo grupo en la etapa previa.

Estas instancias de octavos de final se disputarán el 13 y el 15 de julio los encuentros y el 20 y el 22 del mismo mes los duelos de vuelta. Será inmediatamente después de la final de la Copa América, prevista para el 10 de julio y que por el momento tiene como sede confirmada solo a la Argentina, tras la baja de Colombia.

LOS PRIMEROS QUE IRÍAN AL BOMBO 1

Mineiro: 13 (+8) (confirmado)

Palmeiras: 12 (+7) (confirmado)

Argentinos: 12 (+6) (confirmado)

Flamengo: 11 (+5)

Racing: 11 (+4)

Barcelona: 10 (+5)

Inter: 9 (+7)

River: 9 (+2)

LOS SEGUNDOS QUE IRÍAN AL BOMBO 2

Vélez: 9 (+2)

Táchira: 9 (+1)

San Pablo: 8 (+4)

Defensa y Justicia: 8 (+3) (confirmado)

Fluminense: 8 (+2)

Boca: 7 (+1)

Cerro Porteño: 7 (-2)

Católica: 6 (-1)

FUENTE: Infobae

Temas

Dejá tu comentario