DEPORTES | River | San Pablo | Marcelo Gallardo

River se metió en octavos con un Julián Álvarez intratable

El Millonario derrotó 2-1 en cancha de Independiente al San Pablo con un doblete del juvenil, clasificó de fase y, de paso, eliminó a un gigante de América.

River cumplió el primer objetivo que se propuso tras el parate por la pandemia de coronavirus: avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores. En el estadio de Independiente (el Monumental está en obra), el equipo de Marcelo Gallardo le ganó 2-1 a San Pablo gracias a los dos goles de Julián Álvarez y se aseguró un lugar en la próxima fase, eliminando a su adversario, que había empatado parcialmente a través de Diego Costa.

La Banda, además, puede quedarse con la primera colocación del Grupo D si en la última fecha supera como local a Liga de Quito, que goleó por 4 a 0 a Binacional en la quinta jornada de la zona.

A los 5 minutos, River ya había puesto a Montiel cara a cara con Tiago Volpi. Y a los 10 Julián Álvarez cerró un una definición ajustada una jugada colectiva de excelencia para firmar el 1-0. A los 14 fue Nacho Fernández, tras un pase atrás del juvenil de la Selección Sub 23, el que le quemó los guantes al portero.

River Plate vs Sao Paulo 2-1 Resumen Goles Primer Tiempo 2020

Otra muestra del River de Marcelo Gallardo, que está en octavos y eliminó a San Pablo.

Pero a los 26′ los paulistas encontraron la igualdad en una pelota parada: Diego Costa se elevó en el centro del área y, de cabeza, empardó las acciones. No obstante, los de Marcelo Gallardo sostuvo su ambición, no modificó su plan. Un par de salidas rápidas con su adversario en su campo no encontraron buen final, pero sirvieron como anticipo de lo que iba a venir.

A los 37 minutos, una acción frenética encontró a Álvarez como lanzador para un Matías Suárez que, en función de extremo izquierdo; recibió siempre libre y con campo para encarar. El ex Belgrano llegó hasta el área, se sacó de encima a su marcador y halló otra vez al cordobes, la revelación post pandemia, que resolvió con un remate potente: 2-1. Y River cerró el primer tiempo con dominio completo de las acciones.

Con el cronómetro en sus últimos compases, la pelota quieta pasó a ser un padecimiento para el Millonario. En pos de sumar otro marcador fresco, el DT hizo entrar a Lucas Pratto por Borré. Así y todo, a los 82, Tréllez casi empata de cabeza (se molestó en el salto con un compañero). Y a los 84, Armani, que se había mostrado dubitativo en las salidas, salvó la ropa con un achique oportuno. Y a pesar del padecimiento, de tal vez haber sentido por primera vez la diferencia de ritmo con su rival, River cerró su misión.

En la última fecha, los dirigidos por Marcelo Gallardo recibirán el martes 20 (a las 21.30) a Liga de Quito, mientras que San Pablo será local el mísmo día y a la misma hora ante Binacional, aunque sólo para cumplir el fixture. River lo hizo. Una vez más.

Formaciones

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez y Nicolás de la Cruz: Julián Álvarez, Rafael Santos Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

San Pablo: Tiago Volpi; Dani Alves, Diego Costa, Léo y Reinaldo Da Silva; Danilo Das Neves, Hernanes e Igor Gomes; Gabriel Sara, Pablo Texeira y Vitor Bueno o Paulinho Bóia. DT: Fernando Diniz.

FUENTE: Infobae

Dejá tu comentario