DEPORTES | River | Adidas | Camiseta

Una nueva marca buscará vestir a River

Aunque hasta el 30 de Junio no puede haber negociación formal, una prestigiosa firma dio indicios de su interés por desembarcar en River.

"La camiseta de River/ se tiene que transpirar...”. Acaso el cantito de la tribuna aplica en esta oportunidad también para las marcas que comenzaron una silenciosa disputa para vestir al equipo que -por consenso- mejor juega en el país.

Sabiendo que el contrato que River tiene con adidas termina el último día de este año, los directivos de la firma alemana Puma, en la actualidad la principal competidora de la marca de las tres tiras en el mercado de las casacas junto a Nike, dieron indicios de su interés para explorar las opciones de vincularse con la Banda por primera vez en la historia.

Si bien por contrato adidas tiene la prioridad en las negociaciones hasta el 30 de junio de este año y por esa razón no pueden existir charlas formales, en Núñez están al tanto de la predisposición de Puma para buscar la chance de avanzar en los próximos meses.

Al tanto de la posible disputa que puede darse por la camiseta de un club al que están asociados desde 1982 (es la relación más longeva después de la que tienen con la selección de Alemania y el Bayern Munich), desde adidas aseguran que “va a ser minuto a minuto”. Aunque confían en que el vínculo no se interrumpa aún después de la controversia que generó que firmaran con Boca pagándole aproximadamente un 20% más.

El actual main sponsor tiene claro que es más que probable que no sólo Puma sino también Nike, New Balance o alguna otra firma se interesen por un negocio tan importante pero confían en que por su posición ventajosa (una de las cláusulas del extenso contrato puntualiza que pueden igualar cualquier propuesta hasta último momento) y por su liderazgo en el mercado en cuanto a capacidad de producción y ventas están en una situación inmejorable para seguir la relación.

Brito ya se pone la Banda para negociar

Jorge Brito, el sucesor de D’Onofrio en la presidencia si gana las elecciones de diciembre, será el encargado de llevar adelante las gestiones por la indumentaria como por el próximo sponsor de la camiseta: son acuerdos que se van a usufructuar durante los cuatro años de su gestión.

Por lo pronto, habrá que aguardar un tiempo más para ver si Puma -hoy viste a Italia, Uruguay, Manchester City, Milan, Olympique de Marsella y Palmeiras entre otros- logra dar el zarpazo. O si, como desde 1982 cuando reemplazó a Olimpia, adidas se impone en el picante tres tiras y afloje que se avecina.

Avanzan con Codere para que sea el sponsor principal

Hay algo que seguro va a cambiar en River: el sponsor principal de la camiseta. Es casi un hecho que Codere, la firma española ligada a la industria de las salas de juego y las apuestas, reemplazará Turkish Airlines a partir de mediados de 2022, cuando culmina la relación con la compañía turca.

De acuerdo con la charlas avanzadas, Codere estaría presente en las mangas desde junio de este año para sumarse al centro de la camiseta 12 meses después, a cambio de tres millones de dólares anuales más bonus por títulos. Konami (números), Assist Card (espalda) y Garbarino (short) completarán la cartera de auspiciantes de la casaca y el pantaloncito del Más Grande.

Sólo ocho marcas vistieron a River a lo largo de la historia

Antes de adidas, Olimpia, Topper, Sportlandia, Textil Sport, Realco, Saint Margaret y Gath&Chavez.

FUENTE: Olé

Dejá tu comentario