POLICIALES | robo | taxista | fiscal

Piden prisión preventiva para acusado por robo a un taxista

La audiencia por el robo a un taxista se llevó a cabo este sábado y fue solicitada por el MPF a través de la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes I.

El hecho se registró ayer viernes 9 de octubre en Avenida América y Ramírez de Velazco. La víctima es un chofer de taxi, de 72 años, quien fue abordado por dos sujetos, los cuales le sustrajeron dinero en efectivo y un celular, además de provocarle lesiones en sus antebrazos. Uno de los aprehendidos, Miguel Mansilla, utilizó al momento del hecho un arma blanca (cuchillo tipo sierrita). El otro sujeto que intervino permanece prófugo.

Tras ser aprehendido el sospechoso, se realizó este sábado una audiencia de control de aprehensión, apertura de investigación y formulación de cargos, la que se celebró en forma virtual a las 08.00 horas. En representación del MPF actuó la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes I, a cargo de Carlos Picón. El auxiliar de fiscal, Pablo D´Andrea, solicitó la calificación provisoria de robo agravado por el uso de arma blanca (artículo 166) y atentado y resistencia a la autoridad (artículo 238 inciso 1). En el acto procesal compareció el imputado quien declaró desde la Comisaría 12, además participó su abogado defensor Eduardo Aguilera y, según lo establecido por el Nuevo Código Penal, se escuchó la palabra de la víctima.

Durante la formulación de cargos, el MPF pidió la prisión preventiva por 60 días, por riesgo de fuga y peligrosidad procesal, circunstancia en la que se mencionó una condena ocurrida en 2012 (también por robo) y un hecho efectuado este año por violencia de género y robo. La medida de coerción fue aceptada por la jueza Juana Juárez.

image.png

El plazo de investigación sería tres meses. Finalmente, se determinó que Mansilla permanezca detenido en el penal de Villa Urquiza. "Fue un hecho grave y violento donde se empleó un arma blanca y se puso en peligro a la víctima. Se hizo lugar a la medida y la idea de esta prisión preventiva es avanzar en el proceso gracias al nuevo código que nos permite resoluciones prontas y dar respuesta a la víctima y a la sociedad”, sostuvo el auxiliar fiscal D´Andrea.

El funcionario judicial aclaró que para dar con el paradero del prófugo se solicitaron cámaras de seguridad de la vía pública, no solo del lugar del hecho sino también del momento donde subieron al taxi. También fue aprehendido el hermano Mansilla por resistencia a la autoridad, no por el robo, cuya causa fue derivada a la Unidad de Decisión Temprana (UDT).

El caso

La víctima, quien se desempeña como chofer de una unidad del servicio de taxis marca Chevrolet Corsa, fue abordado por dos sujetos ayer viernes 9 de octubre, a las 09.20 horas. Los acusados habían abordado el servicio y pedido a la víctima que se dirigiera a la Avenida América y Ramírez de Velazco, lugar donde le sustrajeron dinero en efectivo y un celular. Uno de los sujetos, quien se encuentra prófugo, tomó del cuello a la víctima, mientras que Mansilla le exigía la recaudación del día apuntándole con un cuchillo tipo sierrita. A 3 metros del lugar, el individuo entró a un domicilio donde vive (con su hermano y su madre) y fue reconocido por la víctima. Posteriormente fue trasladado a la Comisaría 12. Al momento de la aprehensión, el personal policial detalló que los vecinos del lugar les arrojaron piedras. Un examen médico realizado al chofer determinó que tenía escoriaciones en los antebrazos.

image.png

Dejá tu comentario