NACIONALES | Robos | vehículos | país

Se llevaron a cabo 5.655 robos de vehículos en todo el país

El licenciado en Seguridad Pública, Luis Vicat, indicó en LV12 que el número puede ser mayor porque hay robos que no fueron denunciados.

Luego de que un panadero matara a uno de los cuatro ladrones armados que intentaron robarle su camioneta en la localidad bonaerense de Rafael Castillo, trascendió que en septiembre se cometieron aproximadamente 188 robos de vehículos por día en todo el país.

"Los números son correctos parcialmente porque son los robos que están denunciados y hay una cifra negra del delito automotor, si consideramos esta circunstancia la cifra es mayor. Las bandas que cometen ilícitos se arman en el momento. No tienen logística", comenzó explicando el licenciado Luis Vicat.

image.png
Se llevaron a cabo 5.655 robos  de vehículos en todo el país.

Se llevaron a cabo 5.655 robos de vehículos en todo el país.

Según confiaron fuentes de compañías de seguros, en septiembre se llevaron a cabo 5.655 robos de vehículos en todo el país, lo que se traduce en poco más de 188 por día.

El especialista aseveró que "el lugar más común para estos delitos es la vía pública y los grandes estacionamientos al aire libre. Hay dos categorías de ladrones de autos está el que trata de abrir la cerradura, cosa que ya casi no se observa. Y el robo a mano armado, hay bandas que trabajan a pedido de determinado modelos".

Vicat explicó que "hay manera de prevenir, reducir nuestra potencial calidad de victima tomando ciertos recaudos: saber a dónde vamos a ir, por dónde, si pasamos por zonas peligrosas, saber que está pasando y por supuesto no intentar la resistencia, lo que hizo el panadero. Hay que saber bajarse del auto una vez que lo asaltaron, lo importante es que no lo lleven a uno. No saber bajarse de un auto costó muchas vidas, hay que bajarse hacia atrás, del lado del baúl".

Para finalizar, comentó que "en general, según las compañías de seguros, se recuperaran un 60% de los autos".

Dejá tu comentario