Rocky recibió un homenaje del Consejo Mundial de Boxeo

El actor estadounidense recibió un cinturón para homenajear el 40 aniversario del inicio de la saga.

Con más de 40 años de historia, Rocky Balboa es uno de los personjes cinematográficos más queridos entre las audiencias y cuya historia se mantiene vigente hasta nuestros días a través de Creed. Buena parte de su éxito radica en la esencia de su héroe: un hombre surgido del pueblo y que realiza grandes esfuerzos por alcanzar sus sueños.

Rocky también se ha convertido en todo un símbolo del boxeo y en el primer acercamiento de muchas personas con este deporte. Es por estas razones que el Consejo Mundial de Boxeo ha rendido un emotivo homenaje al Semental Italiano con la entrega de un cinturón especial a Sylvester Stallone y que consolida al pugilista ficticio entre las máximas leyendas del cuadrilatero.

El momento fue compartido por el propio Sly en sus redes sociales.

Uno de los aspectos más importantes del homenaje radica en que la pieza es una réplica virtualmente exacta del cinturón que el CMB concede a sus campeones. La gran diferencia radica en la placa central que celebra el 40º aniversario de Rocky Balboa –un reconocimiento tardío ya que la cinta estrenó en diciembre de 1976– y en la incorporación de los grandes boxeadores de la franquicia, como Clubber Lang, Apollo Creed, Ivan Drago y el propio Rocky Balboa, junto a las figuras reales de Muhammad Ali y José Sulaimán.

Este reconocimiento luce como un nuevo y muy merecido reconocimient para Sylvester Stallone, cuya interpretación de Rocky Balboa ya le había valido dos nominaciones al Oscar. Sin embargo, lo más importante siempre será la buena respuesta del público, que actualmente espera el regreso del personaje en Creed 2, la cual estrena el 21 de noviembre de este 2018.

Dejá tu comentario