LOCALES |

Rodríguez: 'Se nos hace imposible poder afrontar este bono'

El presidente de la Federación Económica de Tucumán pasó por el aire de LV12 y planteó que "No podemos prometer algo que no podemos cumplir".

Días atrás el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, había expresado su intención de que el sector privado pague un bono de 5 mil pesos en compensación por la última devaluación y el repunte de la inflación, pero comenzaron a surgir distintas críticas por parte del empresariado, especialmente de las Pymes. Es por ello, que Juan Rodríguez, presidente de la Federación Económica de Tucumán (FET) pasó por el aire de LV12 para exponer su punto de vista.

"Todos conocen perfectamente, de que Federación Económica defiende el salario de los trabajadores y a su vez, reconocemos el deterioro que ha tenido con el tema de la inflación. Desde ese punto de vista, lo vemos como algo positivo porque el asalariado vuelca todo eso al consumo. Se nos hace imposible poder afrontar este bono. No podemos prometer algo que no podemos cumplir", aseveró.

Respecto al malestar del gobernador Juan Manzur sobre las decisiones que se toman desde el Gobierno Nacional sin tener en cuenta el estado de las ecónomias regionales, Rodríguez señaló: "son muy distintas las realidades de Buenos Aires respecto al Interior. Cada vez más, las provincias del norte estamos trabajando a quebranto, prácticamente desde el año pasado. No nos pueden pedir un esfuerzo más, están desapareciendo las Pymes".

Dejá tu comentario