ACTUALIDAD | Roger Waters | Villa 31 | Coronavirus

Roger Waters habló de la muerte de Ramona Medina

"Ella tenía tanta razón en reclamar y me da mucha pena que sus palabras no hayan sido escuchadas, pero la recordaremos y continuaremos con su lucha", dijo.

Ramona, de 42 años, paciente diabética e insulino-dependiente, había sido diagnosticada con coronavirus COVID-19 una semana después de grabar un video en el que reclamaba agua potable en su hogar. Fue internada en grave estado y el 17 de mayo pasado falleció. Sus palabras se convirtieron en un testimonio clave para exponer la forma en que el virus golpea a los barrios con menos recursos de la Ciudad, que ya suman 2.116 casos y 19 muertos.

HOY CANTA ROGER WATERS,PARA TODO EL BARRIO MUGICA:

“Me da mucha pena saber que la señora falleció. Por favor envíenle mis más sinceras condolencias a su familia y a todos en la Villa 31. Casi digo que no tengo palabras, pero sí sé qué decir, sé exactamente qué decir, por supuesto: Ramona tenía toda la razón”, dijo Roger Waters en el video que envió a La Garganta Poderosa.

Es completamente inequitativo que alguien no tenga acceso al agua en un país en vías de desarrollo. Desafortunadamente todo tiene un precio y lo que motiva es la ganancia en la Argentina, o definitivamente, en los Estados Unidos, donde vivo yo. Incluso intentarían vendernos nuestra propia agua de lluvia y, si no pudiéramos pagarla, viviríamos sin ella”, argumentó.

image.png
Roger Waters habló de la muerte de Ramona Medina

Roger Waters habló de la muerte de Ramona Medina

En ese sentido, volvió a hacer referencia a Ramona: “Tenía tanta razón en reclamar, y me da mucha pena que sus palabras no fueron escuchadas. Pero la recordaremos y continuaremos con su lucha. Lo otro que quiero decirle a la familia de Ramona y a todos ustedes es esto: la gente está hablando sobre el coronavirus y sobre cómo esperamos que todo vuelva a la normalidad. ¡No! ¡Volver a la normalidad no es una opción! Tenemos que volver a algo que sea mucho, mucho mejor de lo que esa normalidad era antes de este virus. Porque lo que este virus ha mostrado es lo asquerosa que es la normalidad. Nos lo ha mostrado más drásticamente de lo que cualquier otra cosa lo hubiera podido hacer”.

“(El virus ha mostrado) Las extraordinarias e imperdonables desigualdades que existen en nuestras sociedades, especialmente cuando hablamos de algo tan fundamental y simple como el agua… Así que lo siento mucho por la familia de Ramona. Mi cariño a todos en la Villa 31. Espero poder estar de vuelta en la Argentina pronto, y me encantaría visitarlos. No sé qué más decir… Lamento mucho su pérdida”, concluyó, y entonó con su guitarra el tema “We shall overcome”.

Dejá tu comentario