SALUD | Rossana Chahla | Tucumán |

"Hay que seguir mejorando, en salud no hay un techo"

La Ministra de Salud, Rossana Chahla, visitó el estudio de streaming de LV12 y habló de los trabajos realizados en su gestión y los planes a futuro.

La ministra de Salud de Tucumán, doctora Rossana Chahla, realizó un balance de su gestión al frente del área y planteó los nuevos desafíos a concretar en los próximos años.

"Hemos trabajado en 4 ejes centrales. Por un lado ver por qué la gente se enferma, luego se ha trabajado mucho empoderando al paciente, la importancia en el autocuidado. Otro lineamiento estratégico fue trabajar sobre la capacidad del sector, poder ampliar las prestaciones que tenían y poder dar respuestas a cosas que antes no daban", empezó comentando en el estudio de streaming de LV12.

image.png

También, mencionó que hay un programa importante de calidad al paciente, “hemos centrado nuestra gestión en el paciente, poder hacer que la gente dentro de su patología pueda ser asistido por la familia, sentirse acompañado”.

La Dra. Chahla remarcó que hicieron un trabajo intersectorial importante, ya que, entienden que solos no pueden.

“En los 4 lineamientos hemos tenido 92 acciones en salud, y hemos cumplido con todas”.

En cuanto a la vacunación, solamente contando el trabajo de la brigada, se pasó de 41.000 personas el año pasado a 71.000 este año que fueron vacunadas.

Respecto al año próximo, dijo: “estamos trabajando en programas y proyectos. Uno de ellos es la salud en la escuela, en donde haya un tutor de salud en el establecimiento escolar. Es un trabajo en conjunto con el ministro de Educación”.

image.png

Al finalizar, la Dra. Rossana Chahla, explicó que los últimos cuatro años han sido muy complejos ya que no tuvieron el financiamiento necesario de la Nación y la provincia tuvo que comprar el faltante.

“Tuvimos que ser eficientes con los recursos. Ha sido difícil gestionar. No le falto ningún medicamento ni vacunas a la gente a pesar de la demora de Nación. Hemos tratado de sostener la salud pública de Tucumán”.

"Hay que seguir mejorando, en salud no hay un techo"

Enfatizó que este año van a profundizar una gestión participativa, comunitaria e individual de las personas. “Vamos a hacer participar en todo esto a la gente”, cerró.

Dejá tu comentario