LOCALES | Rossana Chahla | templos | Tucumán

Permiten la apertura de los templos en Tucumán para el rezo

"Sabemos de la necesidad del apoyo espiritual de la gente", dijo la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, sobre la decisión de abrir los templos.

Sigue la flexibilización de la cuarentena en la provincia de Tucumán. Este lunes el COE (Comité Operativo de Emergencia) confirmó la habilitación para la apertura de los templos de los distintos cultos que se profesan en la provincia.

"En cuanto a los cultos sabemos de la necesidad del apoyo espiritual de la gente, la importancia que tiene sobre todo en este momento", dijo la ministra de Salud Pública de la provincia, Rossana Chahla. "Se flexibilizó la apertura de todos los templos con las características que ya sabemos", agregó la funcionaria desde el COE.

image.png

Rossana Chahla aclaró que sólo será para rezo y no está permitido ningún tipo de reuniones para ningún culto.

Para la apertura de templos para la oración, explicó que se deberán cumplir con una serie de requisitos: deberá haber un lugar de entrada y otro salida, habrá que limpiarse el calzado al ingreso, lavado de manos, recomiendan la toma de la temperatura a los fieles. Además no podrán ingresar más de diez o veinte personas de acuerdo a las dimensione del templo y siempre respetando la distancia social.

Por último, la ministra dijo que la medida es igual para todos los cultos.

Dejá tu comentario