POLICIALES | Rubén Ale | libertad | Justicia

Libertad de Rubén Ale: "No está firme la sentencia de condena"

El abogado Carlos Garmendia dijo en LV12 que "es complicado cuestionar porqué le dan la libertad ya que estuvo en prisión preventiva sin condena desde el 2013".

El Tribunal Oral Federal de Tucumán excarceló a Rubén Ale, quien había sido condenado a 10 años de prisión por liderar una asociación ilícita dedicada al lavado de activos provenientes de la trata de personas con fines de explotación sexual y el narcotráfico.

Carlos Garmendia, abogado de la Fundación María de los Ángeles, dialogó en LV12 sobre la libertad de Rubén Ale y dijo: "Esto es un problema que no se va a resolver respecto a la Justicia. El problema no es que le hayan dado la libertad a Rubén Ale, el problema es que la Cámara de Casación Penal hace cuatro años que no resuelve el recurso de casación de la defensa. No está firme la sentencia de condena".

image.png

Recordó que el imputado fue condenado a 10 años de prisión y una multa de 8 millones de pesos hace cuatro años "y eso todavía no adquirió firmeza porque la Cámara de Casación Penal no lo resuelve. Es muy complicado cuestionar porqué le dan la libertad, ya que Ale estuvo en prisión preventiva sin condena desde el año 2013".

Garmendia contó que Rubén Ale primero fue a la cárcel de Ezeiza, al hospital, y después a su casa. "Él estuvo todos estos años en su casa y después obtuvo permisos para salir a trabajar a la remisería", agregó.

image.png

El abogado aseguró que es un problema que la Justicia se demore tanto. "Nosotros no queremos tener gente presa sin condena y sentencia firme. La sociedad necesita que la Justicia actúe con la velocidad que corresponde condene a la gente culpable, tengan un juicio justo, y paguen su pena", expresó.

"Rubén Ale estuvo todo este tiempo en su casa yendo a la remisería a trabajar. Hubiese sido mejor que le den la libertad hace cuatro años y cuando quede la sentencia vaya a la cárcel", consideró el letrado.

Dejá tu comentario