GOB NOV 1140x100 CMC.gif
DEPORTES |

Rugby tucumano: se jugará un torneo con Salta y Jujuy

Marcelo Corbalán Costilla, presidente de la URT, adelantó en LV12 un acuerdo para jugar un reducido con Salta y Jujuy, una vez que finalice el Clausura.

El rugby tucumano se encuentra en plena competencia con el Clausura "José Pepe Mattalías", en homenaje a un ex dirigente de Cardenales y de la URT, que está en marcha tras haber finalizado con éxito el Anual Raúl Ternavasio.

El presidente de la Unión de Rugby de Tucumán, Marcelo Corbalán Costilla, habló en La Mañana de la 12 y adelantó un nuevo torneo para noviembre y destacó la importancia de competir en todos los niveles de la disciplina que preside.

image.png
El rugby tucumano está en plena competencia. Foto: Scrum 5

El rugby tucumano está en plena competencia. Foto: Scrum 5

"No todos los equipos de primera tiene pre intermedia. Los involucramos en el torneo de ascenso para de alguna manera levantar el nivel. Fue una experiencia muy linda el torneo pasado donde la pre de Universitario jugó la final contra Aguará Guazú. Simplemente se apunta a que los chicos no dejen de jugar al rugby y que estén contenidos hasta noviembre", expresó el dirigente por este contexto de pandemia.

"El 2020 fue un año muy duro y lo importante es competir, dijimos que el 2021 iba a ser un año de acomodamiento y el año que viene recién vamos a ver que preparación tienen los planteles. Lo importante es jugar".

Acción para fin de año

Una vez que culmine el 6 de noviembre el Clausura "José Pepe Mattalías", los equipos tendrán nuevamente competencia el fin de semana posterior con clubes de otras provincias. "Hay un pequeño acuerdo para que después de esa fecha, que sería 13, 20 y 27 de noviembre se juegue un reducido, que no es regional, con Salta y Jujuy, veremos que sacamos de eso", concluyó Corbalán Costilla.

Dejá tu comentario