DEPORTES | Los Tarcos |

"Desistimos de la acción de amparo contra la URT"

Así lo expresó en LV12, Marcelo Pasqualini, presidente de Los Tarcos, tras el conflicto que se generó por las clasificaciones del torneo anual.

Disputados ya el Apertura y el Clausura, al Anual de Primera sólo le queda la fase final: el Reducido, es decir, los playoffs entre los seis equipos mejor clasificados en el promedio de ambos torneos para consagrar al campeón del año. Por ser los dos de mayor puntaje acumulado, Natación y Tucumán Rugby esperan directamente en semifinales, mientras que Lawn Tennis, Universitario, Cardenales y Huirapuca deberán eliminarse entre sí en cuartos de final.

Al menos, así era en teoría. Sin embargo, la definición entró en suspenso luego de que Los Tarcos (que resultó 7° en la clasificación general y por ende no entró en el Reducido) presentara su reclamo en la Unión alegando haber sido perjudicado por una modificación reglamentaria introducida por la Comisión de Competencias (y aprobada por el Consejo Directivo) en forma extemporánea -cuando el torneo Clausura ya estaba a punto de finalizar- y sin haber celebrado una Asamblea extraordinaria a tal efecto, como prevee el estatuto de la URT en su artículo 61.

Por tal motivo, Marcelo Pasqualini, presidente de Los Tarcos, en su paso por LV12 Radio Independencia expresó: "Como primer punto quiero aclarar que en el día de hoy a la mañana desistimos de la acción de amparo contra la Unión de Rugby de Tucumán, porque consideramos que las cuestiones del rugby se tienen que resolver en el ámbito del rugby".

"El conflicto tuvo origen porque faltando una fecha para la finalización del torneo cambiaron las reglas del juego cuando por estatuto si bien eso no está prohibido, para el cambio se necesita asamblea extraordinaria de presidentes, cosa que ni competencia ni el concejo parece que lo había leído al estatuto", reconoció.

Por otro lado, contó que se pudo resolver tras una presentación el día lunes, para que se revea el tema de cómo se había determinado la clasificación de los equipos y en base a eso vimos que el concejo tomó la decisión de que se aplique la modificación que es con el que quedó fuera Los Tarcos. "Todo se tiene que arreglar dentro del ámbito del rugby pero tratando de respetar las leyes que ya están escritas. No las podemos ir cambiando por conveniencia".

Temas

Dejá tu comentario