DEPORTES | Unión |

"Es un evento muy importante para conectarnos en toda Sudamérica"

La jugadora de Cardenales, Isabel Fontanarrosa, pasó por el aire de LV12 y brindó todos los detalles del 1° Congreso Internacional Virtual de rugby femenino.

“La meta más grande es hacer crecer el semillero, la base del rugby, que las jugadoras chiquitas mañana sean grandes mujeres del rugby”, afirma Bárbara Pichot en la presentación del 1° Congreso Internacional Virtual de Rugby Femenino, que se desarrolló los días 24 y 25 de septiembre, organizado por la Unión Cordobesa de Rugby (UCR) y la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), con el aval de la Unión Argentina de Rugby (UAR) y Sudamérica Rugby (SAR).

image.png
La tucumana jugó en Las Pumas, selección femenina de rugby.

La tucumana jugó en Las Pumas, selección femenina de rugby.

Por tal motivo la jugadora de Cardenales, Isabel Fontanarrosa, pasó por el aire de LV12 y brindó todos los detalles. "Es un evento muy importante para conectarnos en toda Sudamérica con la participación de Sudamérica Rugby, es organizada por la Unión cordobesa junto a la Universidad de Córdoba. La idea era difundir y ponernos de acuerdo en como se está trabajando en el desarrollo de la rama femenina de rugby en toda Sudamérica y tuvo disertaciones muy interesantes, pudimos vernos de esta manera virtual y pudimos contar cómo se está trabajando".

"A mi me tocó disertar sobre la historia de las mujeres del rugby en la Argentina y un poco ligado a lo que es Sudamérica, una historia de 35 años desde que se jugó el primer partido en Buenos Aires y 20 años de mujeres jugando acá en Tucumán que es una parte muy importante del rugby tucumano de mujeres".

"Fue muy bueno poder participar y contar una historia de un rugby que no es muy popular pero que viene creciendo en estos 35 años, que hay gente que ha trabajado mucho por este crecimiento, poder dar un pase a la semilla inicial es lo que estamos tratando de hacer hoy con el rugby de mujeres".

"En Cardenales me tocó vivir una generación de cambio total. Cuando yo empecé a jugar eramos 150 jugadoras en todo el país y hoy estamos hablando de más de 6 mil jugadoras, una competencia organizada, tenemos un torneo provincial de la Unión Tucumana en mayores y juveniles, tenemos un regional del NOA, tenemos un Nacional de clubes, seleccionados provinciales, cosa que hace 10 años era una meta pero que todavía no la habíamos alcanzado", finalizó.

Temas

Dejá tu comentario