DEPORTES | rugby | Argentina | Unión Argentina de Rugby

La Unión Argentina de Rugby le sacó la capitanía a Matera

El ahora ex capitán, Guido Petti y Santiago Socino fueron suspendidos por tiempo indeterminado por los mensajes xenófobos, racistas y homofóbicos emitidos.

Después del sueño infinito de hace un par de semanas por haber derrotado a los All Blacks, hoy Los Pumas viven una pesadilla. Al fallido y nulo homenaje por la muerte de Diego Armando Maradona del pasado sábado, que intentó ser disculpado en las últimas horas, la difusión de mensajes discriminatorios de tres jugadores hundió al deporte: la Unión Argentina de Rugby suspendió a los involucrados y le quitó la capitanía a Pablo Matera.

Además del castigo a Matera, los otros protagonistas y responsables de haber emitido, al menos ocho años atrás, mensajes xenófobos, homofóbicos y antisemitas, Santiago Socino y Guido Petti, permanecerán suspendidos por tiempo indefinido.

El comunicado de la Unión Argentina de Rugby

La Unión Argentina de Rugby repudia enérgicamente los comentarios discriminatorios y xenófobos publicados por integrantes del plantel de Los Pumas en las redes sociales y reunida en carácter de urgencia, la Mesa Directiva resuelve:

En primer lugar, revocar la capitanía de Pablo Matera y solicitar al staff que proponga a la Mesa Directiva un nuevo capitán.

En segundo lugar, suspender a Pablo Matera, a Guido Petti y a Santiago Socino del seleccionado nacional hasta tanto se defina su situación disciplinaria.

En tercer lugar, iniciar un proceso disciplinario a los tres jugadores mencionados, a cargo de la Comisión de Disciplina de la Unión Argentina de Rugby.

Si bien los mensajes fueron expresados hace algunos años y no representan la integridad como personas que los tres mostraron durante este tiempo en Los Pumas, desde la Unión Argentina de Rugby condenamos cualquier expresión de odio y consideramos inaceptable que quienes las expresen, representen a nuestro país.

Dejá tu comentario