DEPORTES | rugby | clubes | fondos

Rugby: los clubes de la URT recibieron fondos de la UAR

La Unión Argentina de Rugby le transfirió la ayuda extraordinaria por el contexto adverso a las 23 instituciones ligadas a la disciplina. Cúales son los montos.

Los 23 clubes afiliados a la Unión de Rugby de Tucumán ya recibieron los fondos de auxilio económico que la Unión Argentina de Rugby había anunciado en junio distribuir como “ayuda extraordinaria y excepcional a los 664 clubes que se encuentran distribuidos por todo el país”.

El miércoles 29 de julio ingresaron a la cuenta de la URT los fondos y el viernes 31 se hicieron las transferencias a los clubes. Según el criterio aplicado por la UAR para distribuir $100 millones (determinar los fondos según cantidad de clubes y de jugadores fichados), a la Unión de Tucumán le correspondieron $3.375.100 (por 23 clubes y 3.813 jugadores), a la vez que se le redujo poco más de 1 millón de pesos para destinarlos a la FUAR.

Los clubes tucumanos recibieron entonces de $77.600 hasta $243.000. Sauce RC, de San Pedro, por ejemplo, cuenta con 23 jugadores y recibió la mínima. «Para ellos, el monto recibido es una millonada«, confió a este sitio un dirigente.

Según le explicó a Scrum 5 el tesorero de la URT, Luis Gray, “a los clubes que no tienen cuenta bancaria, se les pidió las facturas de las compras realizadas, así fue que ya distribuimos fondos a corralones de venta de materiales para la construcción y a negocios de elementos deportivos”. “Fijo, cada club recibió $65 mil y $590 por cada jugador fichado”, amplió Gray, quien celebró la palabra cumplida por la UAR y la transparencia a la hora de la distribución de los fondos por parte de la Unión tucumana.

FUENTE: Scrum 5

Dejá tu comentario