GOB NOV 1140x100 CMC.gif
DEPORTES | rugby | Universitario | Tucumán Rugby

Natación y Tucumán Rugby se volverán a ver las caras

Tucumán Rugby goleó a Universitario y se reencontrará en la final con el Club Natación, que ganó en el sur.

El Clausura “José ‘Pepe’ Mattalías” ya tiene a sus finalistas: Natación por un lado, Tucumán Rugby por el otro. Sí, los mismos que hace mes y medio protagonizaron el mano a mano por el título del Apertura “Raúl ‘Carozo’ Ternavasio” volverán a encontrarse en un mano a mano por el título de campeón. Algo bastante lógico teniendo en cuenta de que son al día de hoy los dos mejores equipos de Tucumán. El “Blanco” se tomó revancha de Huirapuca (el único que había podido vencerlo en todo el año) y anexó su duodécimo triunfo consecutivo (fue 19-10 en Concepción), mientras que Tucumán Rugby completó una fase clasificatoria impecable con una goleada histórica sobre Universitario (55-3).

Durante la semana, fue objeto de debate la interpretación reglamentaria que debía aplicarse en el caso de que Universitario derrotara a Tucumán Rugby y se produjera un triple empate entre ambos y Los Tarcos. Al final, el “Verdinegro” se encargó de despejar cualquier polémica con otra lluvia de tries: fueron ocho los que firmó el equipo local, cortesía de Matías Sauze (2), Gonzalo Albornoz, Máximo Zerda, Jorge Domínguez, Santiago Aguilar, Santiago Paz Posse y Mariano Carranza. La “U” nunca pudo responder defensivamente y con cada try se fue desmoronando física y mentalmente.

Por el lado de Natación, las cosas fueron cuesta arriba en este segundo torneo. Con varias bajas importantes, el campeón del Apertura debió luchar bastante para ganar y la visita a Huirapuca no fue la excepción: por momentos llegó a estar abajo, pero logró darlo vuelta. Tendrá que recomponerse para enfrentar a un Tucumán Rugby que viene afiladísimo.

En el otro partido de ayer, Cardenales venció 22-14 a Aguará Guazú y quedó cuarto en la Zona 2. Esta tarde desde las 16.30 completarán Jockey Club-Lawn Tennis para determinar las posiciones finales de cara a los mano a mano previos a los playoffs del Anual.

FUENTE: La Gaceta

Dejá tu comentario