DEPORTES | Rugby | Unión de Rugby de Tucumán |

Posible pérdida del Regional: ¿puede potenciar al rugby tucumano?

Héctor Corbalán Costilla, presidente de la Unión tucumana, habló en LV12 y fue autocrítico por la quita del apoyo económico de la Unión Argentina a las federaciones del noroeste.

09,55 - gabriel fernandez - hector.mp3

Héctor Corbalán Costilla, URT

La Unión Argentina de Rugby respondió a la falta de organización de las uniones del noroeste y decidió quitar el apoyo económico, profundizando una crisis que podría derivar en la no realización del Regional que tiene a los equipos tucumanos como protagonistas. En comunicación con LV12 Radio Independencia, Héctor Corbalán Costilla, presidente de la Unión de Rugby de Tucumán, analizó la "preocupante" situación.

"Es una situación que se genera hace ocho años, nos pone con una enorme responsabilidad, hay que tener paciencia para saber qué decisión final tomar. Es difícil saber qué va a pasar con respecto al Regional del NOA 2020", inició el arquitecto, y continuó: "el problema somos nosotros, el NOA, puntualmente los clubes tucumanos, a los que integro y presido".

Este regional que cumple 21 años siempre vino con roses y situaciones irresueltas, que no dejaron de alimentar una antipatía a la hora de formar una comisión para trabajar juntos y es algo que no podemos solucionar, ser empáticos. Me incluyo en el problema, yo tengo que aunar a esos clubes tucumanos y llegar a mejor puerto con los clubes salteños y santiagueños Este regional que cumple 21 años siempre vino con roses y situaciones irresueltas, que no dejaron de alimentar una antipatía a la hora de formar una comisión para trabajar juntos y es algo que no podemos solucionar, ser empáticos. Me incluyo en el problema, yo tengo que aunar a esos clubes tucumanos y llegar a mejor puerto con los clubes salteños y santiagueños

Corbalán Costilla tiene claro que "la acción de la UAR de no enviar fondos es en función de que no nos ponemos de acuerdo", pero no descartó que funcione como una solución para los clubes emergentes de la provincia: "en función de jugar el Regional, no les prestábamos la debida atención. Tenemos clubes en todos los departamentos y ciudades, salvo en Burruyacu y Simoca, tenemos equipos, lugares donde germinó el rugby. A esa gente no le damos la atención que necesitamos. La calidad es muy buena, pero empieza por la casa".

Dejá tu comentario