LOCALES | Ruta | Estado | Tafí del Valle

¿Cuál es el estado de la ruta a Tafí del Valle?

Ricardo Abad, titular de Vialidad, paso por el aire de LV12 y dijo que "el estado de la ruta entre Acheral y Tafí del Valle es bueno".

Una de las consultas que más se hacen los tucumanos y los turistas que llegan desde otras provincias o países es sobre el estado de la ruta a Tafí del Valle, y más teniendo en cuenta que estamos en época de vacaciones y los valles calchaquíes son muy visitados durante el primer bimestre del año.

El titular de Vialidad, Ricardo Abad, pasó por el aire de LV12 Radio Independencia para referirse a los desprendimientos de piedras que ocurren en la zona y al estado de la ruta. "El estado de la ruta entre Acheral (ruta 38) hasta Tafí del Valle es bueno. Obviamente tiene sus inconvenientes propios de una ruta de montaña. Lo más crítico es lo que sucedió el año pasado en el kilómetro 31, denominado "Fin del Mundo" y en el 36", comenzó diciendo.

"El año pasado llovió mucho entonces se produjo en esa zona, un gran derrumbe, igual que en el kilómetro 36. Todo el verano trabajamos despejando el camino. El derrumbe continuaba y no paraba, entonces cuando llegó el invierno intentamos sanear la ladera y que caiga todo lo que estaba suelto. Incluso se contrató una empresa que haga voladuras porque había piedras muy grandes que ante una tormenta se iban a caer", detalló.

"Se hicieron muros de hormigón y una barrera para peñasco. En ese trabajo estábamos cuando ocurrió lamentablemente lo de esta señora".

Por otro lado, Abad se refirió a críticas que surgieron por el accidente donde una piedra cayó sobre el auto de una mujer, entre ellas la del exintendente Jorge Yapura Astorga. "Me llama la atención lo que dijo, porque él es consciente de las limitaciones que tenemos. Es la ruta más cara de Tucumán a la hora de mantenerla. Hemos trabajado todo el año", comentó.

"Lamentablemente no la pudimos tener a la barrera para peñasco a tiempo. La semana que viene va a estar terminada", informó.

"Siempre es un camino en el que hay que transitar con precaución y tratar de circular de día", recomendó.

Obras en el "El Infiernillo" - Ampimpa y Ampimpa - Ruta 40

Abad dijo que "esa zona se encuentra en estado regular". Además, el funcionario comentó "se han firmado convenios particulares de dos tramos: "El Infiernillo" Ampimpa y Ampimpa - Ruta 40. Entre ambas obras se hace una inversión de $1.500 millones. Están faltando unos requisitos a cumplir. Calculo que estaremos llamando a licitación para mediados de año".

Ruta San Javier - Raco

Ricardo Abad se refirió al estado de esta ruta. "Hay tramos que no están asfaltados. Ahí el esfalto estaba en muy malas condiciones y hay tramos de ripio. Se está trabajando", cerró.

Dejá tu comentario