LOCALES |

Demoran las obras en la iglesia San Francisco

Las misas siguen dándose en una capilla que resulta muy pequeña. Las fajas de clausura pegadas en la pared continúan en el edificio.


La comunidad franciscana sigue preocupada ante la incertidumbre que rodea a la iglesia San Francisco respecto a las obras que debían iniciarse para levantar la clausura que tiene el templo. 

El fray Fernando Lapierre indicó que la situación está paralizada, más allá de las reuniones que se hacen con funcionarios de la Nación y de la Provincia para ver por dónde se pueden adelantar las obras.

El acceso central sigue rodeado por vallas metálicas y las misas se realizan en la capilla del Santísimo, ubicada al fondo del museo. Sin embargo, ese espacio resulta mínimo para la cantidad de feligreses que suelen asistir, por lo que Lapierre manifestó la intención de querer habilitar una parte del templo e investigar qué pasó.

Lapierre resaltó que el tema está siendo monitoreado por la directora de Patrimonio de la Provincia, la arquitecta Mercedes Aguirre, y por el arquitecto Andrés Nicolini, de Obras Públicas de la Nación. 

Según el Fray, será prolongado el trabajo en la parte de arriba que da a la intemperie y se calculan dos meses de obras. La tercera etapa que quedó paralizada es la relacionada al arte y a la pintura, los frescos, las imágenes, en los que hace dos años que no se hace nada.

Hace 15 días, a través de la Dirección de Catastro, a cargo de Juan Ledesma, y de Defensa Civil, que conduce Jorge Sepúlveda, se decretó la clausura del templo franciscano. 

Los feligreses que llegan a la iglesia de San Francisco se topan con un cartel de papel, pegado en la pared, en el que puede leerse: “Ingresar por secretaría a la capilla. Horario de misas: lunes, martes, sábados y domingos”. Además en ese rincón se construyó un techo de chapas de zinc para resguardar ante posibles desprendimientos de revoque en la fachada del templo.

Dejá tu comentario