Sadop confirmó su adhesión al paro del 13 de setiembre

La medida de fuerza de los docentes privados está prevista con una marcha al Congreso de la Nación. "La crisis desató la precarización laboral", afirmó el titular de gremio a nivel local, Bernardo Beltrán.

 

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), filial Tucumán, confirmó su adhesión al paro nacional docente y a una marcha al Congreso, impulsado para el próximo 13 de setiembre en el marco de la crítica situación de la Educación, el deterioro creciente del salario, la inflación, la devaluación y los tarifazos llevan a convocar a una nueva medida de fuerza.

SADOP se movilizará al Congreso de la Nación para reclamar un Presupuesto educativo que garantice el derecho social a la educación, y no responda a las pautas sugeridas por el Fondo Monetario Internacional (FMI). 

Además, la Organización mantiene su pedido por la urgente convocatoria la Paritaria Federal Docente, derecho que fuera consagrado por la Ley 26.075, sancionada el 21 de diciembre de 2005 y promulgada el 9 de enero de 2006. 

"Nosotros observamos que en Tucumán hay un aumento en la precarización laboral de los empleados docentes de los colegios privados. Es cierto que hay un atraso en el pago de cuotas y que la morosidad de cuotas aumentó, pero nosotros separamos lo que son los colegios con familias de mucho poder adquisitivo y otros que no. Hay colegios que son subvencionados y cobran una cuota alta, mientras que otros no tienen esa posibilidad", indicó el titular del gremio a nivel local, Bernardo Beltrán.

Por otro lado, SADOP reclama por la continuidad del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), para que esté dentro del presupuesto del año que viene y para que no sea incluido como un gasto corriente en las provincias. 

Asimismo, urge convocar a la Comisión Negociadora de la Enseñanza Privada (CONEP) y Consejo Gremial de la Enseñanza Privada para tratar las condiciones y medio ambiente de trabajo.

Dejá tu comentario