ACTUALIDAD | SADOP | FORMAR | Ministerio de Educación

Sadop pide que intervenga la justicia en la investigación en la venta ilegal de cupos

El titular de Sadop,Bernardo Beltrán, se manifestó de acuerdo con la auditoria que inició el Ministerio de Educación. Sin embargo, consideró que en este caso caben responsabilidades administrativas y penales, al tratarse de una estafa.

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) consideró positivo la investigación que inició el Ministerio de Educación de la Provincia a raíz de las múltiples denuncias realizadas por docentes damnificados, en torno a la venta de cupos de FORMAR (el programa de Formación Docente, Universal y Gratuita de la cartera educativa).

"Para nosotros es una situación lamentable. De todos modos, me parece importante que el ministerio realice la auditoria", señaló el dirigente. Sin embargo, consideró que este tema debe ser analizado por la justicia en función de las quejas de los docentes que se vieron perjudicados al no poder acceder a estas capacitaciones.

"Es necesario que se llegue a una investigación judicial porque caben responsabilidades administrativas y penales. Evidentemente hubo una accionar inescrupuloso que intervino en el sistema informativo por lo que podría configurar una actitud delictiva", afirmó.

Cabe recordar que a mediados de octubre se recibieron denuncias sobre un presunto grupo de mensajería instantánea donde se ofrecía inscripción a cambio de dinero. En base a pruebas acercadas, la Dirección de Asuntos Jurídicos requirió a la Coordinación de Educación Digital –encargada de gestionar la plataforma informática del FORMAR- una auditoría integral del sistema, que pueda dar cuenta de comportamientos extraños o irregulares de la base de datos.

La investigación– que aún continúa – arrojó resultados positivos y se descubrió una IP que habría creado infinidad de cuentas falsas con el presunto fin de comercializar inscripciones. Estos resultados fueron trasladados a la Junta de Disciplina para continuar el proceso y recibir los descargos correspondientes por parte de los involucrados.

La denuncia realizada por docentes damnificados sirvió como puntapié inicial para abrir una investigación que busca acabar con las prácticas malintencionadas que atentan contra la transparencia del sistema educativo.

Bernardo Beltrán.mp3

Educación investiga la supuesta venta ilegal de cupos

Te puede interesar

Dejá tu comentario