La centenaria Filarmónica de Zagreb se presenta en Tucumán

En su primera visita a la Argentina, la Filarómica de Zagreb (Croacia) se presentará este sábado, a las 22. Ofrecerá un concierto en el Teatro San Martín, en vísperas al Día Nacional de la República de Croacia (se celebra el 25 de junio) y el vigésimo quinto año de establecimiento de relaciones diplomáticas entre ese país y Argentina.

En su primera visita a la Argentina, la Filarómica de Zagreb (Croacia) se presentará en nuestra provincia, este sábado, a las 22. Ofrecerá un concierto en el Teatro San Martín, en vísperas al Día Nacional de la República de Croacia (que se celebra el 25 de junio) y el vigésimo quinto año de establecimiento de relaciones diplomáticas entre ese país y Argentina.

El concierto está organizado por el Ente Cultural de Tucumán, la Universidad San Pablo T, el Consulado de la República de Croacia en Tucumán, con el apoyo de la Embajada de Croacia en la República Artentina y la Caja Popular de Ahorros de la provincia.

De gira por el país, la orquesta ofrecerá tres conciertos en Buenos Aires, en Tucumán y en Rosario. Bajo la conducción del prestigioso director Alexander Rudin, la orquesta interpretará la Sinfonía en Re mayor Nº 3 de L. Sorkocevic, el Concierto para violoncello y orquesta en Do mayor Nº 1 de Joseph Haydn, con la participación del notable solista Jasen Chelfi; Idila de Blagoje Bersa, y Sinfonía Nº 41 en Do mayor ”Júpiter”, de W. A. Mozart.

Es una orquesta con una tradición de 146 años de actuaciones destacadas en todo el mundo. Ha sido promotora del arte de la música en Croacia, así como la embajadora cultural del país en el mundo. Como una de las marcas registradas de la ciudad en la que opera, cuenta con una tradición larga y notable, encarna la imagen de Zagreb como centro urbano centroeuropeo de música, arte y cultura.

La Orquesta comenzó a actuar en el año 1871 y en 1920 obtuvo su nombre actual.

GP.

Dejá tu comentario