ECONOMIA | Salarios | diciembre | Índice

Los salarios no superaron a la inflación en diciembre

Indec publicó este miércoles que el apartado registró un incremento del 1,9% y quedó por debajo del índice de precios en el último mes del año pasado.

Según publicó el INDEC este miércoles, el índice de salarios del total registrado mostró un crecimiento de 1,9% en diciembre de 2020 respecto al mes anterior y quedó por debajo de la inflación ya que en en el último mes del 2020 marcó un 4%, el registro más alto del año.

En el desglose por sector, el privado registrado creció un 1,6% del sector en tanto que hubo un aumento de 2,4% del sector público.

El índice de salarios total creció 1,8% en diciembre de 2020 respecto de noviembre, como consecuencia de la suba de los salarios registrados de 1,9% y un aumento en los salarios del sector privado no registrado de 1,2%.

En las variaciones porcentuales respecto a igual mes del año anterior, en diciembre del 2020 se registra un 33% con respecto de aumento respecto a diciembre del 2019. En tanto que la variación interanual en ese mismo mes para la inflación fue del 36,1%.

FUENTE: Ámbito

Dejá tu comentario