Salta: Un choque frontal en la ruta 5 provocó la muerte de tres personas

Ocurrió a la altura del kilómetro 130, en Coronel Mollinedo. La tragedia vial se produjo cerca de las 19. El choque fue entre una camioneta y un auto familiar que circulaba como remís.

Tres personas perdieron la vida ayer sobre la ruta 5, en cercanías de la localidad de Coronel Mollinedo, en el departamento Anta. En ese lugar colisionaron frontalmente una camioneta carrozada y un automóvil familiar, que oficiaba de remís a la hora del siniestro, según datos recogidos en la zona. La violencia del impacto destrozó al auto de color rojo, marca Renault Sandero, que trasladaba a tres personas oriundas de Las Lajitas y que regresaban de la frontera norte. En tanto la camioneta, una Toyota Hilux carrozada, lo hacía de sur a norte, con cuatro ocupantes.

 Los dos vehículos se trasladaban por la ruta provincial 5 pero en sentido contrario, pasando la localidad de Apolinario Saravia chocaron anoche por causas que no se pudieron establecer. El hecho se produjo sobre la citada ruta provincial, a la altura del kilómetro 130, cerca de Coronel Mollinedo.

Según los primeros datos de la Policía, por el accidente también hubo personas lesionadas que debieron ser trasladadas al hospital de Las Lajitas donde se comprobó que se hallaban fuera de riesgo de vida.

En tanto los ocupantes del vehículo más pequeño quedaron aprisionados entre los hierros deformados y tuvo que trabajar personal de Bomberos hasta altas horas de la noche para rescatar los cuerpos sin vida.

A la emergencia partieron unidades de apoyo de distintas comisarías e incluso en Orán se esperaba el ingreso de algún herido si éste presentaba alta complejidad en su diagnóstico o la necesidad de una cirugía de urgencia.

En el lugar trabajaron la Policía y Bomberos de Apolinario Saravia y Coronel Mollinedo y el apoyo de logístico desde otras ciudades.  El tramo fatal de la ruta 5 fue cortado por espacio de varias horas con circulación controlada por la policía de Salta. Las causas del siniestro vial quedaron bajo la investigación de la división criminalística de la policía provincial.

Fuente: El Tribuno

Dejá tu comentario