GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES |

Salud informó cuando aplicarán la segunda dosis de Sputnik V

Este lunes, 31 de mayo, recibirán la segunda dosis de Sputnik V aquellos que fueron inoculados con la primera el pasado 8 de marzo en los nodos del interior.

Mediante un comunicado, el Ministerio de Salud de la provincia informó cuando comenzarán a aplicar la segunda dosis de la Sputnik V a quienes ya percibieron la primera aplicación del inmunizante ruso. De este modo, quienes fueron vacunados el 8 de marzo con la primera dosis, deberán acudir mañana, lunes 31 de mayo, a los nodos de vacunación para completar su esquema.

La información, por el momento, solamente alcanza a las personas que fueron vacunadas en alguno de los nodos montados en el interior de la provincia. Oportunamente, se comunicará cuando deberán acercarse a los vacunatorios las personas inoculadas en la capital.

Informamos que todas aquellas personas que recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik V el día 8 de marzo pueden asistir a recibir el segundo componente el día 31 de mayo, de 13 a 16 hs.”, señala el comunicado del Ministerio de Salud Pública.

Agrega, además, que “esta fecha está destinada solo para las personas que fueron vacunadas en los nodos del interior de la provincia. Próximamente se dará aviso de nuevos nodos y fechas para que todos los que fueron inmunizados puedan recibir la segunda dosis”.

image.png

Cabe recordar que este sábado Tucumán recibió unas 18.600 dosis de Sputnik V, de las cuales 3.000 son del componente 2. En este sentido, el secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz contó: “Iremos inoculando por orden de prioridades, sobre todo en las personas que han recibido inicialmente las primeras dosis y están pendientes, es decir por orden de antigüedad. Esto lo vamos a comunicar por la página del Ministerio de Salud y por https://vacunartuc.gob.ar/, no es necesario que las personas vayan anticipadamente a los nodos de vacunación a preguntar”.

Sobre esto, resaltó la importancia de que las personas eviten concurrir de forma temprana y espontánea a los nodos de vacunación a realizar la consulta. “Nosotros vamos a comunicar claramente cómo será la aplicación de la segunda dosis, de la forma más precisa posible”, aclaró el funcionario.

image.png

Distrito por distrito, donde se encuentran los vacunatorios

Lules: Club Almirante Brown.

Burruyacú: Majo Eventos.

Tafí Viejo: Club Villa Mitre.

Aguilares: Complejo Monseñor Herrera.

Famaillá: Casa del Diabético.

Las Talitas: Complejo Parque Independencia.

Simoca: Club Social y Deportivo Simoca.

Tafí del Valle: Cuartel de Bomberos.

Yerba Buena: Fanzolato y Frías Silva.

Monteros: Polideportivo de Monteros.

La Cocha: Complejo General San Martín.

Alderetes: Salón Isabella Eventos.

Trancas: Club A. Libertad.

Leales: Municipalidad de Bella Vista.

Concepción: Casa de Caná.

Alberdi: Centro Cultural Alberdi.

Banda de Río Salí: Club Concepción BB.

Dejá tu comentario