LOCALES | Salud | Tucumán | Santiago del Estero

Autoridades de Salud de Tucumán y Santiago se reúnen

La ministra Rossana Chahla confluirá en Termas de Río Hondo con su par santiagueña, Natividad Nassif. La provincia vecina viene de profundizar restricciones.

En plenas complicaciones por la creciente cantidad de casos de coronavirus tanto en Tucumán como en Santiago del Estero, las ministras de Salud de ambas provincias, Rossana Chahla y Natividad Nassif, se reúnen este martes en Termas de Río Hondo para avanzar en la cooperación de las jurisdicciones y tratar de contener el avance de la enfermedad.

El encuentro en el ámbito de la salud se dará en un marco de probables nuevas restricciones en Tucumán, en las zonas de mayores focos de propagación del coronavirus, a la vez que el COE de Santiago del Estero ya tomó determinaciones con una mayor restricción a la circulación en la vía pública y la suspensión del transporte público. La ministra Chahla será acompañada en el Centro Cultural San Martín de las Termas por Luis Medina Ruiz y Rogelio Cali.

image.png
Nassif, ministra de Salud santiagueña, recibe en las Termas a Chahla.

Nassif, ministra de Salud santiagueña, recibe en las Termas a Chahla.

Sobre la reunión del COE de Tucumán del fin de semana, Medina Ruiz, referente del Siprosa, adelantó ayer: "la ministra invitó a los intendentes y delegados comunales de donde detectamos un aumento de casos de forma importante. Seguramente va a salir algún pedido de restricción a través de resoluciones donde en los lugares donde hay focos se tomen medidas, como evitar la circulación interjurisdiccional en lugares donde hay focos importantes".

Qué se decidió en Santiago del Estero

Son tres las medidas: sólo se podrá circular entre las 6 y las 22 en toda la provincia, medida que rige desde ayer 17/5 hasta el 28/5 inclusive; entre las 22 y las 6 sólo podrán circular los esenciales. La segunda medida implica suspender el transporte público de pasajeros en las ciudades de Santiago del Estero y La Banda a partir de mañana martes 18/5 hasta el 28/5 inclusive.

Dejá tu comentario