INTERNACIONALES | Salud | Coronavirus | Bolivia

Bolivia: la ministra de Salud dio positivo de coronavirus

La ministra de Salud de Bolivia es la novena funcionaria del gabinete de Añez en contraer la enfermedad, según confirmó el Gobierno este domingo.

“Lamentablemente hay que informar esta noticia al pueblo de Bolivia, nuestra Ministra de Salud, hace instantes, nos dieron la noticia de que dio positivo a coronavirus en las pruebas que se realizó”, dijo a Unitel el viceministro de Coordinación Gubernamental, Israel Alanoca.

Junto a Roca, hoy por hoy están con coronavirus el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, y el de Minería, Fernando Oropeza.

El pasado viernes, cabe recordar, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, reveló que hasta fueron siete los ministros que “cayeron” al coronavirus – hoy por hoy ya serían nueve- en diferentes etapa de la enfermedad.

“Los ministros estamos en primera línea trabajando por el pueblo. Ya van, si no me equivoco, siete ministros que han caído con Covid-19, y no por eso nos estamos escondiendo detrás de un escritorio, ni estamos mandando desde alguna mansión en algún lugar del mundo”, dijo Murillo en un acto público.

Roca tenía programada una entrevista en medios estatales para tratar la situación de la epidemia en Bolivia, pero finalmente ha sido sustituida por el asesor del Ministerio René Sahonero.

La autoproclamada presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, se ha solidarizado con Roca a través de su cuenta de Twitter. "Mi apoyo a la Ministra de Salud que ha dado positivo al COVID 19. La lucha contra el virus sigue sin descanso y le deseo una rápida recuperación a la Ministra para reincorporarse a esta batalla por la salud de los bolivianos. ¡Fuerza Eidy!", ha publicado Áñez.

FUENTE: el día digital

Dejá tu comentario