LOCALES | Salud | personal | Siprosa

Comenzarán a vacunar al personal de salud mayor de 60 años en Tucumán

Nueva etapa tras la autorización de la Sputnik V para adultos mayores. El 88% de los agentes sanitarios ya recibió la segunda dosis.

Con la autorización de la vacuna Sputnik-V para mayores de 60 años, y la inminente llegada de más dosis al país, el programa de vacunación del Siprosa avanza a paso firme.

De esta manera, el Ministerio de Salud informó que ya se colocaron la segunda dosis al 88% de los agentes sanitarios que habían recibido la primera dosis hace 20 días. En sintonía con la autorización de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), el Siprosa vacunará durante esta semana al personal de salud mayor de 60 años que trabaja en servicios de covid-19. Luis Medina Ruiz, secretario ejecutivo médico del Siprosa, aseguró que luego del personal sanitario, tanto de gestión pública como privada, será el turno del personal de seguridad y de personas que pertenezcan al denominado grupo de riesgo (personas mayores de 60 o con enfermedades crónicas).

Con la llegada de los vuelos desde Rusia con 600.000 dosis más de la vacuna, se espera que en la provincia arribe la tercera tanda de Sputnik-V.

“Los docentes también están incluidos en el cronograma, pero la programación depende de la cantidad de vacunas que lleguen a Tucumán y de las directivas nacionales”, agregó la segunda autoridad sanitaria de la provincia. Luego, finalizó con un mensaje para el pueblo tucumano: “seguimos pidiendo a la población que no dejen de cumplir con las recomendaciones: uso adecuado del barbijo, guardar la distancia de al menos dos menos entre sí, lavado frecuente de manos y garantizar una buena ventilación de los ambientes cerrados”, exhortó Medina Ruiz.

El jefe de Gabinete del gobierno nacional, en tanto, Santiago Cafiero, afirmó ayer que el objetivo del Gobierno es poder vacunar al personal docente en todo el país a partir febrero y destacó que la inmunización del personal de educación será una prioridad de la gestión.

Menos de 100 casos

El reporte de casos del Siprosa arrojó ayer una buena noticia: se registraron 90 casos. No hubo fallecimientos por covid registrados ayer. Salud no reportaba una cifra menor a 100 casos desde el 1 y 2 de enero. El dato, para las autoridades sanitarias, da cuenta de una baja en la curva de contagios, frente a un escenario nacional donde subyace la preocupación por una segunda ola de contagios.

Los nuevos casos en nuestra provincia, departamento por departamento, arrojan la mayoría de casos en San Miguel de Tucumán: Capital, 43; Yerba Buena ocho; Tafí Viejo ocho; Lules seis; Tafí del Valle seis; Cruz Alta cuatro; Monteros tres; Alberdi tres; Graneros dos; Río Chico dos; Burruyacú uno; Leales uno; Simoca uno; Chicligasta uno; Famaillá uno.

Con estos valores, el total de contagios en Tucumán desde el registro del primer caso de covid, en marzo, es de 71.899 casos.

Dejá tu comentario