LOCALES | Salud | situación | Tucumán

Salud confirmó que en Tucumán hay circulación comunitaria

Consideraron la compatibilidad en la situación con distritos con similares características "más allá de que los nexos epidemiológicos están establecidos".

La provincia ingresó en una etapa no deseada en el marco de la pandemia por coronavirus: el Ministerio de Salud Pública de Tucumán indicó que la situación epidemiológica es compatible con una circulación comunitaria del virus en nuestro suelo, a pesar de que aseguraron que los nexos de los contagios están monitoreados y con el seguimiento correspondiente.

La cartera sanitaria manifestó que la nueva situación epidemiológica en Tucumán ocurre por un análisis como consecuencia de "la fuerte presión epidemiológica de casos de COVID-19, desde distintos puntos del país y de la región, y atento al incremento de casos y diseminación de los mismos en distintos departamentos de la provincia", siempre a pesar de que los nexos están identificados.

Salud Pública continúa exhortando al uso obligatorio del barbijo, a la higiene individual y el distanciamiento social, con el agregado de la solicitud para que personas con síntomas identificados como fiebre, tos, dolor de garganta, diarrea, pérdida del sentido del olfato o del gusto sean comunicados a vigilancia epidemiológica al número 0800-555-8478.

El comunicado de Salud Pública

El Ministerio de Salud informa que debido a la fuerte presión epidemiológica de casos de COVID-19, desde distintos puntos del país y de la región, y atento al incremento de casos y diseminación de los mismos en distintos departamentos de la provincia, y más allá que los nexos epidemiológicos se encuentran establecidos, la situación epidemiológica en Tucumán es compatible con circulación viral comunitaria.

Se solicita a la población extremar las recomendaciones sanitarias de: uso obligatorio de barbijo, lavado permanente de manos con agua y jabón y/o uso de alcohol en gel y mantener y respetar el distanciamiento social.

Además se solicita a las personas que presenten sintomatología compatible con COVID 19 ( Fiebre, Tos, Dolor de garganta, Diarrea, pérdida del sentido del olfato o del gusto) concurrir al consultorio de febril más cercano a su domicilio y/o contactarse con vigilancia epidemiológica al 0800-555-8478.

Desde el Sistema Provincial de Salud, a través de sus equipos se continúa trabajando para identificar la cadena de contagios con la finalidad de lograr un diagnóstico temprano y oportuno de los casos a fin de evitar la propagación de la enfermedad en toda la provincia.

Dejá tu comentario