LOCALES | Salud | Coronavirus | Tucumán

Coronavirus en Tucumán: se sumó un nuevo caso y hay 28 en total

El Ministerio de Salud de la Nación emitió su reporte diario sobre los casos registrados de coronavirus. En nuestra provincia se confirmó un nuevo contagio.

El Ministerio de Salud de la Nación informó que se confirmó un nuevo caso positivo de coronavirus en Tucumán. De esta manera, la cifra de contagiados hasta el momento en la provincia llega a 28 personas.

De los 27 pacientes que se habían confirmado hasta ayer, 18 se encuentran aislados en sus domicilios en buen estado de salud, 2 se encuentran internados en Asistencia Respiratoria Mecánica (uno en el sector público y uno en el sector privado), 3 en aislamiento hospitalario, 3 fallecidos y 1 con residencia en Córdoba.

image.png

El comportamiento del coronavirus en Tucumán

En el marco de la vigilancia epidemiológica clínica y por laboratorio de los pacientes con sospecha de COVID-19, se seleccionaron indicadores de seguimiento diario con la finalidad de observar el comportamiento de la epidemia, y el efecto de las intervenciones realizadas en las distintas fases: Contención y Mitigación.

La situación epidemiológica, según la ocurrencia de casos, es de baja magnitud de circulación viral; se registra transmisión activa en conglomerados y un predominio de pacientes positivos oligo-sintomáticos (con síntomas leves).

Los casos positivos registrados indican que la mayor cantidad se dieron en la capital tucumana, seguida por Yerba Buena. También hay casos confirmados en Tafí Viejo, Cruz Alta, Río Seco y Monteros.

Los tres fallecidos por coronavirus en Tucumán

El domingo 29 de marzo se produjo la primera muerte por coronavirus en Tucumán. Se trataba de Ricardo Laudani, quien se encontraba internado en la Clínica Mayo, de la capital provincial, desde el sábado 14 de marzo, conectado a un respirador artificial.

Mientras que, según informo el Ministerio de Salud provincial, una paciente de 77 años -con coronavirus- que se encontraba internada en el hospital Centro de Salud Zenón Santillán, falleció el lunes pasado 30 de marzo. Según el informe médico la mujer presentaba comorbilidades: obesidad, diabetes e hipertensión arterial. Fue la segunda víctima de coronavirus en la provincia.

Por último, un paciente de 65 años falleció el último viernes por coronavirus. Se encontraba internado en el sector privado desde el 22 de marzo con un cuadro de infección respiratoria aguda grave, neumonía bilateral y Asistencia Respiratoria Mecánica.

image.png

Dejá tu comentario