SALUD | salud | Vacunas | Provincia

Desde Salud prevén la vacunación de grupos etarios menores

La Ministra de Salud de la provincia, Dra. Rossana Chahla, desde el depósito central del SIPROSA, habló sobre el arribo de vacunas y la campaña de vacunación.

Con la llegada de la segunda dosis de Sputnik V a la provincia, la Dra. Rossana Chahla, Ministra de Salud, informó sobre la vacunación que se está llevando a cabo y los pasos a seguir en los próximos días.

Chahla comentó que, esta semana fueron inoculados los dos últimos grupos pertenecientes a la docencia, de los cuales forman parte también los no docentes y rotantes de las distintas carreras de la salud. Ya fueron vacunados alrededor de 300 personas.

Respecto a los trabajadores bancarios la Ministra informó que están llevando a cabo la vacunación antigripal y que, en los próximos grupos etarios, más bajos, entrarían independientemente de la profesión.

image.png

"Las personas que no respondan a la edad y, son mayores de 18 años, con factores de riesgo, ya deben estar vacunados", explicó.

La Ministra de Salud de la provincia agregó que reciben pedidos excepcionales solicitando las vacunas los cuales son analizados por el comité de inmunizaciones. Además comentó que para las embarazadas hay un correo especial donde deben mandar la certificación solicitada.

"La programación de la vacunación se esta cumpliendo mucho mas rápido que lo que pensábamos, por esta regularidad de llegada de vacunas, estamos pensando que vamos a poder seguir avanzando respecto a la edad", afirmó la Dra. Rossana Chala.

image.png

Vacunación segunda dosis Sputnik V

La vacunación se llevará a cabo en el horario de 8:00 a 14:00 hs en sus respectivos nodos. Solicitan que asistan antes del horario de cierre ya que el personal debe sanitizar y acomodar el material para el otro día.

Ocupación de camas

Al finalizar la Ministra de Salud de Tucumán dijo que la ocupación, hoy en la provincia de la parte pública, es del 84% y recalcó que va a aumentando en la medida que avanza el día, sobre todo, los fines de semana.

Dejá tu comentario