LOCALES | Salud | Siprosa | CAPS

Desmintieron la separación del cargo de un profesional en Amaicha

Vecinos reclamaron frente al Centro de Salud para evitar que el doctor Gustavo Machirola sea removido. Desde el Siprosa aseguraron que no hay intenciones de despidos.

11,15 - sergio gonzalez - jesus abalos - amaicha (1).mp3
11,30 - sergio gonzalez - dra trapani - amaicha (1).mp3

Doctora Margarita Trapani

Un frente de conflicto en Amaicha del Valle fue disipado rápidamente: vecinos de la zona protestaron frente al CAPS Los Zazos para evitar que el doctor Gustavo Machirola sea removido de su cargo según versiones que circularon en las últimas horas. Sin embargo, el despido fue desmentido categóricamente desde el Siprosa.

image.png

En comunicación con LV12, la doctora Margarita Trapani, directora del área operativa del Siprosa en los Valles Calchaquíes, aclaró la situación y aseguró que el caso del despido del doctor Machirola "no es cierto, nadie lo está por sacar de su puesto, estoy tratando de hablar con la comunidad para aclararlo".

Los vecinos de Amaicha adujeron que hubo maniobras irregulares dentro del área de Salud que hubieran decretado que el doctor Machirola deje su cargo. Se trata de un profesional valorado y querido en la zona por su labor cotidiana y las extensiones en el horario al que se apresta.

Dejá tu comentario