SALUD | Salud |

"El sida ya no es un tabú, es una patología crónica"

La doctora Catalina Teich, jefa del Laboratorio Referencia de VIH, comentó en LV12 que "la fecha del 1 de diciembre es muy importante".

El 1 de diciembre de cada año se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, fecha dedicada a la concientización sobre la enfermedad y a conocer los avances médicos.

"La fecha es muy importante, es un día en el que mucha gente concurre a realizarse los chequeos. El año pasado fueron cerca de 4 mil personas en los dos días de campaña. Eso está muy bueno, es la mejor forma de prevenir y cuidar a nuestros seres queridos", comentó en LV12 la jefa del Laboratorio Referencia de VIH, doctora Catalina Teich.

El día nació a partir de 1988 durante la reunión mundial de la cumbre de Ministros de Salud sobre programas de prevención del sida y, desde ese entonces, los avances han sido significativos.

"El sida ya no es un tabú, es una patología crónica", explicó Teich.

"Observo que sigue habiendo diferentes tipos de pensamientos con respecto al sida. La gente joven está un poco más concientizada y hay otra parte que lo están tomando con seriedad al tema", añadió la doctora.

Para el 2019, el lema elegido por ONUSIDA es "Las comunidades marcan la diferencia".

Temas

Dejá tu comentario